Gran éxito de participación en la X Conferencia Internacional de Partners de Kaspersky Lab:

24 jul 2008
Calendario de eventos

La estrecha cooperación con los partners de canal sigue siendo prioritaria en la estrategia de la compañía

Kaspersky Lab, líder en sistemas de protección contra software nocivo e indeseable, ataques de hacker y spam, ha hecho un balance muy positivo de la X Conferencia Anual de Partners, celebrada en San Petersburgo del 2 al 6 de julio. Más de 300 participantes de 39 países, entre partners, medios de comunicación y empleados de la compañía se dieron cita en la ciudad rusa para ampliar sus conocimientos sobre los negocios y el trabajo de la compañía y acerca de las estrategias de lanzamiento de sus nuevos productos. En las jornadas, denominadas “Noches Blancas”, se realizaron presentaciones y se celebraron reuniones individuales centradas en la futura estrategia corporativa de Kaspersky Lab y sus colaboradores.

“En Kaspersky Lab nos hemos complacido en dar la bienvenida a 149 partners de 39 países, lo que demuestra el nivel de relaciones que hemos iniciado, desarrollado y mantenido a través de los años”, comenta Eugene Kaspersky, CEO y co-fundador de Kaspersky Lab. Por su parte, Andreas Lamm, Director General de Kaspersky Lab Europa, no duda en calificar la conferencia como un rotundo éxito. “Nuestro negocio siempre se ha construido sobre la base de la cooperación exclusiva con nuestros partners de canal, y estamos orgullosos de haber alcanzado un crecimiento sostenido en esta área”, señala. Además, Lamm incide en que “un evento de esta naturaleza contribuye a la consolidación de las ya estrechas relaciones que tenemos con nuestros partners y, por otra parte, proporciona a Kaspersky Lab la inspiración para los siguientes diez años de exitosa colaboración”.

La X Conferencia Anual se centró en la futura estrategia corporativa y en el desarrollo de la recientemente creada División Europea de la compañía rusa, para lo que se ha previsto el lanzamiento de un programa unificado de partners europeos a comienzos del próximo año. Este programa pretende establecer niveles de colaboración idénticos para todos los socios y será el primer paso en el lanzamiento de una lista de precios paneuropea de los productos corporativos. Las nuevas estructuras serán la base de una distribución por canal en toda Europa sólida, con el principal objetivo de incrementar la presencia de la compañía en el sector empresarial y lanzar nuevos productos de manera más rápida y más eficiente. Con todas estas medidas, Kaspersky Lab pretende fortalecer su modelo de negocio, completamente orientado a sus partners, y distanciarse del concepto de distribución directa.

“Kaspersky Lab siempre ha reconocido el mérito de sus socios de canal como base del éxito que está consiguiendo y el 10o Aniversario se convirtió en un reconocimiento al trabajo de los partners”, afirma Ignacio Osuna, Director Comercial de Micronet. “La reciente apertura de la oficina de España mantiene el modelo de estrecha colaboración y nos abre nuevas posibilidades para aumentar juntos el crecimiento en el mercado”.

"El modelo de canal indirecto no ha cambiado para Kaspersky Lab incluso cuando el alto crecimiento de la mayoría de mercados podría haberle tentado”, comenta Fabio Pernigotti, Director de la División de Software y Seguridad de Diasa. “Esto nos da confianza para invertir recursos. Ellos se centran en lo que sabe hacer mejor: desarrollar soluciones de seguridad orientadas a dar respuesta a los problemas de usuarios y empresas, y confían en el canal para generar oportunidades y cerrarlas, eso sí, prestándonos el soporte necesario. Su nivel técnico es una ventaja envidiable para cualquier equipo comercial que promueve proyectos en el mercado corporativo y estamos encantados de ver su crecimiento en todos los mercados porque estamos seguros de que nos favorecerá”.

La colaboración de Codine y Kaspersky se remonta ya a 10 años”, comenta Manuel del Rio, Gerente de Codine. “En todo este tiempo, hemos encontrado en Kaspersky Lab un socio fiable y seguro en el que confiar, tanto desde el punto de vista tecnológico como en su apoyo al canal de distribución”.

El índice de participación en el evento pone de manifiesto el crecimiento de la compañía y de su número de partners. La primera conferencia, celebrada en 1999, contó con la participación de 12 empresas colaboradoras, cifra que ha ascendido a 149 este año.

Sala de Prensa de Kaspersky Kab: http://newsroom.kaspersky.eu/es/home/

Acerca de Kaspersky Lab:

Kaspersky Lab es la mayor compañía antivirus de Europa. Kaspersky Lab proporciona una de las protecciones más inmediatas del mundo contra amenazas a la seguridad informática, incluyendo virus, programas espía, fraudes cibernéticos, ataques de hacker, robo de información confidencial y correo spam. La compañía es uno de los cuatro principales fabricantes mundiales de soluciones de seguridad informática para usuarios finales. Los productos y soluciones de Kaspersky Lab proporcionan uno de los tiempos de respuesta más rápidos y de los niveles de detección más altos de la industria, tanto para usuarios particulares, pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones, como para el entorno informático móvil. La tecnología de Kaspersky® también se integra como parte de otros productos y servicios proveedores líderes soluciones informáticas de seguridad. Para obtener más información, visite www.kaspersky.es. Para obtener información más reciente sobre antivirus, antiespías, antispam y otras amenazas informáticas, además de las últimas tendencias, visite www.viruslist.es

Lea más en nuestra página www.kaspersky.com/sp. Para conocer lo último en antivirus, antispyware y otros aspectos y tendencias en seguridad informática, visite www.viruslist.com/sp.

Para más información, contactar con:

PRISMA Comunicacion
Oscar Gonzalez
Tel. +34 91 357 19 84
Fax +34 91 357 19 85
Email: oscar.gonzalez@prismacomunicacion.com
Kaspersky Lab Iberia
Vanessa Gonzalez
Directora de Marketing
Tel. +34 91 398 37 52
Email: vanessa.gonzalez@kaspersky.es

© La información contenida en la presente puede ser modificada sin previo aviso. Las únicas garantías de los productos y servicios de Kaspersky Lab quedan establecidas de ahora en adelante en las declaraciones de garantía expresa que acompañan a dichos productos y servicios. Ninguno de los contenidos de la presente podrá ser interpretado como garantía adicional. Kaspersky Lab no se hace responsable de los errores técnicos o editoriales u omisiones presentes en el texto.

 COMPARTE ESTA PÁGINA