Las redes sociales son más peligrosas que las webs de contenido pornográfico

02 mar 2012
Noticias de Virus

Madrid, 2 de marzo de 2012 - Los cibercriminales están explotando cada vez más el hecho de que la gente pasa una gran cantidad de tiempo en redes sociales como Facebook, Twitter o Google+. La estafa es sencilla: los cibercriminales colocan enlaces maliciosos en lugares específicos en redes sociales con el objetivo de atraer a los usuarios a sitios web infectados. Según las estadísticas facilitadas por Kaspersky Lab, más de un 20% de los enlaces maliciosos se encuentran en sitios de redes sociales.

Los ciberdelincuentes usan una amplia gama de métodos para atraer a las víctimas. Además de manipular los resultados de búsqueda, el spam en las redes sociales ha sido un problema importante en el año 2011 y lo seguirá siendo en 2012. La mayoría de los links maliciosos descubiertos por los analistas de Kaspersky Lab en redes sociales se encontraban en Facebook y su clon en Rusia, VKontakte. Las páginas web con contenidos pornográficos son otro gancho para los cibercriminales, aunque han perdido popularidad tras el éxito de las redes sociales. En la actualidad, estos sites representan el 14% de los enlaces maliciosos.

Precaución al acceder a YouTube y sitios similares

El primer premio “Al Gancho con más Éxito” de enlaces con malware se lo lleva la web de descarga de videos online en YouTube, donde se encuentran alojados casi 1 de cada 3 (el 31%) de estos enlaces maliciosos. Los motores de búsqueda siguen siendo un canal importante de distribución de malware, el 22% se transmite a través de la manipulación de resultados de Google (y otros motores de búsqueda).

Más información:

Puedes encontrar más información, detalles y análisis sobre la situación de la seguridad TI en el 2011 en el Boletín de Seguridad de Kaspersky 2011:

http://www.viruslist.com/sp/analysis?pubid=207271163

http://www.viruslist.com/sp/analysis?pubid=207271162

http://www.viruslist.com/sp/analysis?pubid=207271164

Sala de Prensa de Kaspersky Kab:

Sala de Prensa de Kaspersky Lab: http://newsroom.kaspersky.eu/es/home

Para más información, contactar con:

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