iOS 7, nuevas funciones de seguridad

Todos los expertos son conscientes de que el sistema operativo de Apple es el más seguro gracias al carácter cerrado de su App Store en contraposición con su competidor principal,

iOS 7

Todos los expertos son conscientes de que el sistema operativo de Apple es el más seguro gracias al carácter cerrado de su App Store en contraposición con su competidor principal, Google Play. La conferencia World Wide Developer, organizada en California, fue el evento elegido para lanzar iOS 7, la última versión del software de Apple, la cual incluye un par de funciones nuevas que mejorarán la seguridad del iPhone sin necesidad de aplicaciones externas.

Nuevas funciones de seguridas IOS 7

La función “Buscar mi iPhone”, que a través del GPS ayuda al usuario a localizar exactamente el terminal a través del iCloud, fue un gran avance en seguridad. El problema era que cualquier ladrón con un poco de lógica haría un hard reset inmediatamente  para que el propietario no lo pudiera rastrear (a no ser que estuviera interesado en la información almacenada). En la nueva plataforma iOS 7, Apple ha hecho que este proceso sea más complicado mediante la función “Activation Lock”.

Una vez está habilitada, el usuario necesita su ID de Apple y su contraseña para acceder al teléfono o hacer un hard reset.

La otra funcionalidad se denomina” iCloud Keychain”. Según el medio online Wired, esta nueva herramienta permite a los usuarios almacenar las contraseñas de los diferentes dispositivos Apple en la iCloud y sincronizar dichas claves en todos los dispositivos de confianza. Además, iCloud Keychain también guardará, supuestamente, los datos de nuestras tarjetas de crédito. Toda esta información estará cifrada en formato 256 bit AES. La función de gestión de contraseñas de Apple, a su vez, ayudará a los usuarios a crear contraseñas seguras y robustas.

Aunque esta herramienta no sea ninguna novedad (las compañías de seguridad informática las han incluido en sus productos hace años), es una buena noticia para los usuarios de Mac, dada la inclinación de la entidad a desarrollar sus propios productos y funcionalidades compatibles con Apple.

Así, recomendamos a los usuarios de la entidad utilizar cualquier función que mejore la seguridad. Ambas herramientas son de gran ayuda, aunque no sean perfectas. Apple parece estar interesado en asegurarse de que sus clientes solo utilicen sus productos. Un gran porcentaje de usuarios de iPhone disponen de un PC, lo que significa que la función iCloud Keychain no será compatible con cualquier sistema operativo. Para aquellos, como yo, que tiene un iPhone y un PC, os recomiendo que utilicéis un módulo especial de gestión de contraseñas.

 

Consejos