Kaspersky Internet Security bloquea el malware bancario

La noticia ya circulaba en algunos foros desde la mitad de agosto y un análisis de MRG Effitas (empresa independiente de seguridad IT) lo confirma: muy pocos software antivirus consiguen

Malware bancario

La noticia ya circulaba en algunos foros desde la mitad de agosto y un análisis de MRG Effitas (empresa independiente de seguridad IT) lo confirma: muy pocos software antivirus consiguen proteger completamente los sistemas operativos frente al malware bancario.

KIS

Kaspersky Internet Security 2013 ha sido uno de los nueve productos que superó todos los tests, consiguiendo la certificación “MRG Online Banking Security”, que se otorga solo a las soluciones de seguridad que han obtenido resultados prácticamente perfectos en todas las pruebas. Además, muchos antivirus conocidos no consiguieron superar los tests, que se realizaron en la segunda mitad del 2013.

Los 21 software de seguridad testados tuvieron que bloquear los llamados ataques man in the browser (MitB), cuyo objetivo son las  transacciones bancarias online. Las aplicaciones tenían la tarea de detectar y bloquear las 100 muestras de prueba basadas en Zeus, el malware más difundido que ataca a las operaciones bancarias online y que, según Effitas, está en constante evolución.

MRG Effitas ha realizado estos exámenes durante un periodo de cuatro años. La empresa valora en 250 mil millones de dólares los ingresos del cibercrimen a nivel mundial, cifra que está a punto de superar a los beneficios del narcotráfico. Kaspersky Internet Security 2013, ya al principio de este año, obtuvo la máxima puntuación por parte de la entidad MRG Effitas. Si queréis leer el informe completo de MRG Effitas “Online Banking/Browser Security Assessment Project” (referente al segundo cuatrimestre del 2013), lo podéis encontrar aquí.

 

 

 

Consejos