Los mejores artículos de nuestro blog

Llega a su fin otro mes repleto de noticias sobre la seguridad informática. Una vez más, ¡hemos recopilado los mejores posts de enero por si acaso te habías perdido algo! Desde los cambios en Microsoft hasta la identificación de software ilegal, repasamos los temas más importantes para ayudar a protegerte de posibles ataques informáticos.

resumen mensual

Llega a su fin otro mes repleto de noticias sobre la seguridad informática. Una vez más, ¡hemos recopilado los mejores posts de enero por si acaso te habías perdido algo! Desde los cambios en Microsoft hasta la identificación de software ilegal, repasamos los temas más importantes para ayudar a protegerte de posibles ataques informáticos.

Todo lo que debes saber sobre los bitcoins (y no te atreves a preguntar)

El bitcoin es una moneda encriptada que ha ganado mucha popularidad recientemente. Cada vez más vendedores aceptan los bitcoin como medio de pago. De todas formas representan también una alternativa para actividades criminales en la Red. En resumen, si decides entrar en el mundo de los bitcoins, sigue nuestra Guía de seguridad para bicoins y aplica los mismos principios de seguridad que te hemos dado para proteger cualquier tipo de transacción por Internet.

El soporte para Windows XP llega a su fin

Oficialmente a partir del próximo 8 de abril, Microsoft ya no proporcionará soporte técnico para el sistema operativo Windows XP, muy amado por muchos usuarios. Como consecuencia de esta decisión, han surgido muchas dudas entre nuestros usuarios, que se han preguntado qué pasará con los productos Kaspersky Lab instalados en los equipos Windows XP. Puedes estar tranquilo porque Kaspersky Lab seguirá proporcionando soporte técnico; además, las versiones actuales de nuestros productos y por lo menos las próximas dos generaciones se podrán instalar tranquilamente en plataformas XP y funcionarán sin problemas.

Qué hacer si te roban el smartphone en el autobús

Si te roban el teléfono, Kaspersky Internet Security for Android te ayudará a encontrar el ladrón. Siguiendo nuestras instrucciones, podrás activar esta importante funcionalidad para que tu dispositivo esté siempre protegido mediante las opciones de configuración antirrobo.

Malware POS y raspadores de RAM

Kaspersky Internet Security de Kaspersky Lab ha ganado el premio “Producto del año” del laboratorio de test independientes AV-Comparatives.

La brecha en el sistema de seguridad encontrada en la cadena de grandes almacenes estadounidense Target fue provocada por un malware POS. Los cibercriminales utilizaron este tipo de malware que ataca a los lectores de tarjetas de crédito y a las cajas registradoras. Para conseguirlo, explotaron los datos RAM sin encriptación para obtener información importante como números de tarjetas de créditos, nombres de usuarios, direcciones y códigos de seguridad. ¿Cómo puedes protegerte de este programa malicioso? Lee nuestro artículo, echa un vistazo a tu cuenta de vez en cuando y pide una nueva tarjeta de crédito si es necesario.

Kaspersky Internet Security galardonado “Producto del Año”

Kaspersky Internet Security, el producto estrella de Kaspersky Lab para usuarios domésticos, ha sido nombrado “Producto del Año” por el laboratorio de test independientes AV-Comparatives gracias a sus excelentes resultados en los tests realizados en 2013. Entre 22 productos, la solución de Kaspersky Lab ha sido la única en obtener la evaluación Advanced+ en todas las pruebas.

Síntomas de un software ilegal

Rodion Nagornov, nuesto experto de soporte técnico, nos explica cómo distinguir un software antivirus ilegal. Si intentas activar un producto Kaspersky Lab con un código pirateado, el software te informará que dicho código no es válido. Lo único que se puede hacer es adquirir una licencia de nuestro partners oficiales. En nuestra página web encontrarás el listado de los partner Kaspersky Lab en tu zona:

https://me.kaspersky.com/en/partners/buyoffline

 

arrestos de cibercriminales

Últimos arrestos a cibercriminales

Un nuevo año acaba de empezar y las autoridades informáticas de todo el mundo ya han encerrado entre rejas a varios cibercriminales realmente peligrosos. Como siempre, en Kaspersky Lab, seguimos con mucho interés todas las novedades al respecto para informar a los lectores de nuestro blog.

arrestos de cibercriminales
Consejos