¿Por qué se deben usar las RPV?

Las Redes Privadas Virtuales o RPV son realmente importantes si necesitamos acceder a información confidencial desde lugares remotos;  especialmente, ahora, que han aumentado el robo de datos. Hoy os proporcionamos

Redes Privadas Virtuales

Las Redes Privadas Virtuales o RPV son realmente importantes si necesitamos acceder a información confidencial desde lugares remotos;  especialmente, ahora, que han aumentado el robo de datos. Hoy os proporcionamos todo lo que necesitáis saber al respecto:

Redes Privadas Virtuales

  • ¿Qué son las RPV? Esta plataforma proporciona una conexión segura en Internet entre el usuario y los datos o la página web; cifrando la información en tránsito. El usuario abre el portal RPV en su sistema (o en su dispositivo móvil) y trabaja bajo la protección RPV y a través de una red de equipos RPV específicos.
  • ¿Por qué una RPV? Aunque el público general esté familiarizado con estas redes, la mayoría de los usuarios creen que es un protocolo corporativo que se usan en viajes de negocio o por empleados que trabajan lejos para proteger los datos de la compañía. Esto no es del todo cierto. Las RPV se usan por muchos motivos y son realmente útiles para aquellas personas que necesitan proteger una gran cantidad de información. Es una medida de seguridad extra, especialmente si nos conectamos a una red pública WiFi. Los atacantes buscan a sus víctimas en cafeterías, hoteles o aeropuertos; la RPV puede ser de gran ayuda en estos casos.
  • ¿Qué RPV debemos utilizar? Existen multitud de redes privadas virtuales, algunas de ellas son gratuitas y otras de pago, con un coste entre 5 ó 10 dólares mensuales. Entre las más populares se encuentran: Hamachi, Private Internet Access y Astrill. Además, algunos ejemplos de RPV gratis disponibles son Shrew Soft, Comodo Unite y la versión básica de Hamachi.
  • Precaución. Al igual que el resto de medidas de seguridad, incluso la  mejor RPV también se puede explotar. Por ejemplo, estas redes no nos protegen si nos descargamos un archivo malicioso. Por este motivo, debemos tener cuidado con los correos electrónicos que abrimos, los adjuntos que descargamos y los enlaces que pinchamos.  Como las RPV no son seguras al 100%, es aconsejable instalar una solución de seguridad como Kaspersky PURE 3.0, la cual ofrece un nivel de protección alto sin mermar la velocidad del sistema. Mientras que programas como Kaspersky Internet Security nos ayuda a proteger nuestra vida online de posibles ataques, con o sin RPV.
Consejos