Protección corporativa para el usuario doméstico

Kaspersky Lab ha adaptado su tecnología ZETA Shield y la ha incorporado en su solución doméstica, Kaspersky Internet Security 2014, ofreciendo a sus clientes una protección más robusta. El término

ZETA Shield

Kaspersky Lab ha adaptado su tecnología ZETA Shield y la ha incorporado en su solución doméstica, Kaspersky Internet Security 2014, ofreciendo a sus clientes una protección más robusta.

Zeta Shield

El término ZETA es el acrónimo de la expresión en inglés Zero-Days, Exploits & Targeted Attacks (ataques dirigidos, día- cero y exploits). Originalmente, esta herramienta se diseñó para proteger a las compañías de los ataques dirigidos.

Según las palabras de Eugene Kaspersky:

“Podemos describir la tecnología ZETA Shield como un microscopio antivirus que detecta y elimina el malware más astuto que se esconde en las profundidades de los archivos “, escribió el CEO de Kaspersky Lab en su blog personal. “Digamos que es una tecnología defensiva única contra las amenazas futuras, la cual puede rastrear, incluso, los contagios cibernéticos aún no conocidos”.

En término técnicos, ZETA Shield analiza los paquetes de datos de un equipo en busca de fragmentos de código característicos de los exploits que suelen esconderse tras archivos legítimos. ZETA, además, es realmente flexible porque escanea y rastrea un sinfín de tipos de archivos y procesos diferentes.

Así, esta función trabaja con los paquetes de datos en vez de los archivos individuales, analizando en profundidad e identificando aquellos componentes que son claros indicadores de una posible amenaza.

Eugene Kaspersky nos explica en su blog personal los motivos que han llevado a la compañía a incorporar este mecanismo de protección corporativa en un producto concebido para proteger a los equipos domésticos.

“No solo se lanzan ataques dirigidos contra gobiernos, políticos y grandes compañías. Cualquiera puede ser una víctima. Por este motivo, hemos decidido proteger, también, a los usuarios domésticos contra los ataques dirigidos”.

 

Consejos