Saltar al contenido principal

La mayoría de los proveedores de sistemas operativos garantizarán la publicación de suficiente información técnica para permitir que los programadores legítimos desarrollen aplicaciones que se ejecuten en el sistema operativo. No obstante, esta misma documentación también la pueden utilizar los creadores de malware con el fin de desarrollar virus informáticos, gusanos y troyanos que ataquen los ordenadores que estén ejecutando dicho sistema operativo.

Documentación de los fabricantes

En los comienzos de la década pasada, la mayoría de los fabricantes de teléfonos móviles no publicaba este nivel de información técnica. Por lo tanto, los desarrolladores de software no podían crear programas para estos dispositivos, ni los hackers ni los cibecriminales podían desarrollar malware dirigido a los teléfonos de los fabricantes.

A medida que los dispositivos móviles comenzaron a adoptar Java, y con el desarrollo de los smartphones, los programadores legítimos comenzaron a tener acceso al nivel de documentación detallada que se necesita para el desarrollo de aplicaciones móviles. Desafortunadamente, esta documentación también ha sido explotada por los creadores de malware con el fin de crear ciber amenazas dirigidas a un dispositivo o sistema operativo específico.

Otros factores que contribuyen al desarrollo del malware

Para descubrir otros factores que hacen posible el desarrollo y la supervivencia del malware, haz clic en los enlaces siguientes:

Otros artículos y enlaces relacionados con el malware

Disponibilidad de la documentación

Obtén más información sobre cómo los creadores de malware aprovechan la información técnica de los fabricantes para crear ciberataques dirigidos.
Kaspersky Logo