Equipo Directivo

  • Eugene Kaspersky

    Eugene Kaspersky

    CEO y presidente de Kaspersky Lab

    Eugene comenzó su carrera en cibersgersuridad de forma accidental, cuando su ordenador fue infectado por el virus “Cascade” en 1989. La formación de Eugene en criptografía le ayudó a  descifrar el virus, entender su comportamiento y desarrollar una herramienta capaz de eliminarlo.

    Tras este hecho, la curiosidad y la pasión de Eugene por la tecnología informática le llevaron a analizar más programas maliciosos y desarrollar módulos de desinfección. Esta colección de módulos antivirus se convertiría posteriormente en la base de datos antivirus de Kaspersky Lab que hoy en día es una de las colecciones más amplias y completas, capaz de proteger sistemas frente a más de 100 millones de programas maliciosos.
    En 1990, Eugene reunió un equipo de investigadores entusiastas y con afinidad de ideas para crear el programa antivirus AVP Toolkit Pro, que fue reconocido por la Universidad de Hamburgo en 1994 como el software antivirus más efectivo del mundo.

    Eugene y sus colegas decidieron entonces crear su propia compañía de investigación antivirus independiente. En 1997, se fundó Kaspersky Lab, con Eugene al frente. En 2007 fue nombrado CEO de Kaspersky Lab.
    Hoy Kaspersky Lab es el fabricante de seguridad endpoint de capital privado más grande del mundo y opera en más de 200 países. La compañía cuenta con aproximadamente 3.000 profesionales y especialistas en seguridad de TI que trabajan en diversas oficinas regionales repartidas en 30 países. La tecnología de Kaspersky Lab protege a más de 300 millones de usuarios en todo el mundo.

    Eugene ha ganado varios premios internacionales por sus logros tecnológicos, científicos y empresariales. Fue elegido “World’s Most Powerful Security Exec”por la SYS-CON Media en 2011, recibió el Doctorado Honoris Causa en Ciencias por la Universidad de Plymouth en 2012, y en ese mismo año también le nombraron uno de los “Top Global Thinkers” por la revista Foreign Policy por su contribución a la concienciación sobre la seguridad TI a nivel global.

  • Garry Kondakov

    Garry Kondakov

    Chief Business Officer

    Garry fue nombrado Chief Business Officer de Kaspersky Lab en enero de 2014 y asumió la responsabilidad del mercadeo de la compañía, el desarrollo de negocios, y las ventas y el servicio al cliente en todos los territorios.

    Antes fue vicepresidente de Kaspersky Lab para los mercados emergentes, teniendo a su cargo las operaciones de la compañía en América latina, Europa del este, y el Medio Oriente y África. De enero de 2008 a marzo de 2011, Garry fue director de Kaspersky Lab para Europa del este, Medio Oriente y África. Previamente, había sido director de Kaspersky Lab para Rusia, la Comunidad de estados independientes, y los Estados bálticos.

    Garry obtuvo su licenciatura en física en la Universidad estatal de Moscú. También realizó cursos de posgrado en la facultad de Matemática computacional y Cibernética de la misma universidad y obtuvo su maestría en Administración de empresas en la London Business School.

  • Andrey Tikhonov

    Andrei Tikhonov

    Jefe de Operaciones

    Andrey fue nombrado Jefe de operaciones de Kaspersky Lab en enero de 2012. Es responsable de las funciones administrativas a nivel global, como finanzas, recursos humanos, informática y procesos de trabajo.

    Antes de asumir estas funciones, Andrey ocupó varios cargos de administración en Kaspersky Lab. En marzo de 2009 fue nombrado Director de información después de haber trabajado cinco años como Director técnico de la compañía. Desde 2002 había sido jefe del departamento de desarrollo de Novell, habiendo realizado una exitosa gestión como administrador de proyectos.

    Andrey trabaja en la industria informática desde 1989, cuando comenzó su carrera en un instituto de investigación del Ministerio de defensa ruso, donde alcanzó el grado de teniente coronel.

    Andrey se graduó con honores de la academia militar de Kiev.

  • Nikita Shvetsov

    Nikita Shvetsov

    Chief Technology Officer (CTO) interino

    Nikita ha sido nombrado Chief Technology Officer (CTO) interino de Kasperky Lab en abril de 2014. Entre sus funciones se incluyen el establecimiento general de estrategias de tecnologías y productos de la empresa, el desarrollo de actividades de investigación e ingeniería, y la supervisión de toda la organización de I+D de Kaspersky, como una de las fuentes clave de la experiencia y del potencial intelectual de la empresa.

    Nikita se unió a Kaspersky Lab en 2004 como analista de virus y en 2006 se convirtió en desarrollador experto y trabajó con emuladores para el motor de análisis exhaustivo. En 2009, se nombró a Nikita director de la unidad de investigación antimalware, por lo que pasó a encargarse del desarrollo y puesta en marcha de estrategias para la protección de los usuarios frente al malware, además de la coordinación del trabajo con laboratorios de análisis independientes. Antes de ser proclamado Chief Technology Officer (CTO) interino, Nikita fue vicepresidente del departamento de investigación de amenazas y director adjunto de tecnologías (investigación). En esta área trabajó con laboratorios antivirus de Kaspersky de todo el mundo, impulsando y definiendo la dirección estratégica de tecnologías de prevención de amenazas de Kaspersky Lab, como antimalware, prevención automática de exploits, filtros de contenido y prevención de pérdida de datos. Durante el periodo de dirección de Nikita, Kaspersky Lab consiguió ganar dos veces el prestigioso galardón de "Producto del año" del laboratorio de pruebas independientes AV-Comparatives. La empresa también se situó en la primera posición en cuanto a rendimiento constante en métricas de tres primeros puestos realizadas a lo largo del 2013 por laboratorios independientes, de acuerdo con estadísticas recopiladas por las organizaciones de análisis más reconocidas.

    Nikita cuenta con un grado en informática del Instituto Estatal de Moscú de Electrónica y Matemáticas.

  • Alexey De-Monderik

    Alexey De-Monderik

    Asesor empresarial

    Alexey ocupa el puesto de asesor empresarial de Kaspersky Lab.

    Alexey se unió a Eugene Kaspersky en el KAMI Information Technologies Center en 1991, y posteriormente fue cofundador de Kaspersky Lab en 1997.

    Al principio del proyecto, era responsable del desarrollo de productos.

    Más tarde, su responsabilidad se centró en el motor AV y después en el desarrollo tecnológico.

    Alexey se graduó en el Moscow Aviation Institute en 1988, y después trabajó durante varios años como ingeniero informático para los institutos soviéticos de ingeniería aeroespacial.

 COMPARTE ESTA PÁGINA