No se fie solo de nuestra palabra, otros muchos nos avalan

  • La balcanización, especialmente en la comunidad de la ciberseguridad, es una realidad y necesita corregirse. Kaspersky Lab lucha contra los cibercriminales, esto es un hecho. Kaspersky trabaja conjuntamente con gobiernos y empresas de todo el mundo.

  • “Teniendo en cuenta que no se ha presentado ninguna evidencia salvo que Kaspersky Lab es una compañía rusa y que Eugene Kaspersky trabajó como ingeniero de software para lla inteligencia militar soviética, la focalización en Kaspersky Lab da la sensación de que es una caza de brujas como en la Guerra Fría”.

  • “Martin Grooten, editor de Virus Bulletin, un portal de información sobre seguridad, afirmó que espera que el movimiento ayude a disipar la desconfianza entre Kaspersky y algunos Gobiernos, ya que no creo que haya una buena razón para esta desconfianza.

  • “Nuestro gobierno no ha sido claro con respecto a las acusaciones contra Kaspersky Lab”, afirma Rob Graham, consultor de seguridad de la empresa Erratasec. “Solo estamos recibiendo propaganda de toda esta historia y ningún hecho. Y esto es malo”.

Gartner Peer Insights: Customer Choice 2017

Kaspersky Lab, premiado con el galardón Platinum en los Premios Gartner Peer Insights Customer Choice 2017 por su plataforma de protección endpoint.

LEER MÁS

Luchamos por su libertad digital

Sus datos y su privacidad están amenazados por cibercriminales y agencias de espionaje, por lo que necesita de un partner que se mantenga a su lado y proteja lo que más le importa. Desde hace 20 años, Kaspersky Lab ha bloqueado todo tipo de amenazas antes de que le alcancen. No importa si se trata de cibercriminales o gobiernos, o que provengan del este, del oeste, del sur o del norte. Creemos que el mundo online deber ser un espacio libre de amenazas y de ciberespionaje patrocinado por gobiernos y seguiremos luchando por un mundo digital seguro y libre.

El mejor de su categoría

Kaspersky Lab obtiene las mejores calificaciones en diferentes tests y rankings independientes:

Nuestro Equipo de Investigación y Análisis ha participado activamente en el descubrimiento y la publicación de los ataques de malware más importantes, vinculados a gobiernos y organizaciones estatales.

Vea nuestros premios

Transparente

Somos totalmente transparentes y haremos aún más fácil entender lo que hacemos:

  • Análisis independientes del código fuente, actualizaciones de software y reglas de detección de amenazas de la compañía
  • Revisiones independientes de los procesos internos
  • Tres centros de transparencia en 2020
  • Incremento del programa de recompensas hasta 100.000 dólares por vulnerabilidad descubierta
Más información aquí

Independente

Como compañía privada somos una empresa totalmente independiente en términos de negocio y de influencia institucional.

Compartimos nuestra experiencia, conocimiento y descubrimientos técnicos con la comunidad de seguridad, fabricantes de seguridad, organizaciones internacionales y con las autoridades y organismos policiales.

Nuestro equipo de investigación lo forman los más renombrados expertos de seguridad, repartidos por todo el mundo.

Detectamos y neutralizamos cualquier tipo de APT avanzada, independientemente de su propósito y origen.

Nuestras respuestas a sus preguntas

  • Hay muchas acusaciones en los medios en su contra, ¿Son ciertas?

    “Como empresa privada, Kaspersky Lab no tiene ningún lazo inapropiado con ningún gobierno, incluyendo Rusia, y la única conclusión es que la compañía se encuentra atrapada en medio de una guerra geopolítica. Kaspersky Lab reitera su disposición para trabajar con las autoridades de los Estados Unidos para abordar cualquier cuestión que deseen acerca de los productos y servicios de la compañía. Kaspersky Lab cree firmemente que un examen en profundidad de la compañía confirmará que todas las alegaciones son infundadas.

    “En relación al incidente mencionado en los medios en octubre de 2017, aún no hemos recibido detalle alguno de las fuentes involucradas y nuestra investigación interna ha revelado un incidente en 2014, sin constancia de incidentes similares posteriores. Tras una investigación en profundidad del incidente de 2014 y que incluye el malware Equation, Kaspersky Lab descubrió que sus sistemas bloquearon un archive zip detectado como malicioso y, cuando se abrió, el archivo contenía archivos clasificados y maliciosos que fueron inmediatamente eliminados por la compañía.

    “No nos disculpamos por ser agresivos en la lucha contra el malware y los ciberdelincuentes. La compañía detecta y mitiga activamente las infecciones de malware, independientemente de la fuente, y lo llevamos haciendo con mucho orgullo durante 20 años, lo que ha nos ha llevado a obtener las mejores calificaciones de forma continua en pruebas de detección de malware independientes. También es importante destacar que los productos de Kaspersky Lab se adhieren a los estrictos estándares de la industria de ciberseguridad y cuentan niveles de acceso y privilegios similares a los de cualquier otro proveedor de seguridad de los Estados Unidos y en todo el mundo”.

    “La confianza de nuestros usuarios es extremadamente importante para Kaspersky Lab. La compañía ha lanzado recientemente su Iniciativa de Transparencia Global, que tiene como uno de sus objetivos que la comunidad de seguridad TI pueda validar y verificar la confianza de los productos de la compañía, sus procesos internos y operaciones. Asimismo, se ha incrementado la cuantía de su programa de recompensas y ha anunciado la creación de tres Centros de Transparencia. Esta iniciativa no solo demuestra el liderazgo de Kaspersky Lab en el desarrollo de soluciones y productos de ciberseguridad, sino también su continuo compromiso en la protección de sus usuarios”.

  • ¿Está ayudando a gobiernos a espiar?

    Nunca hemos participado, ni participaremos en ciberespionajes. La política de detección de malware de Kaspersky Lab es 100% clara: detectamos y solucionamos cualquier ataque. No hay malware “bueno” o “malo” para nosotros. Somos líderes en el descubrimiento y difusión de ataques de malware vinculados con gobiernos y organizaciones estatales, así como de campañas de ciberespionaje de habla rusa.

  • ¿Trabaja con gobiernos?

    Kaspersky Lab no tiene vínculos políticos con ningún gobierno o país. De hecho, colaboramos a menudo con organizaciones internacionales, como INTERPOL y Europol, para ayudar en la lucha global contra el cibercrimen. Además, trabajamos con agencias reguladoras en varios países, incluyendo Estados Unidos, y con la Unión Europea proporcionando análisis técnicos de programas maliciosos durante las investigaciones.

  • ¿Kaspersky Lab es una compañía rusa?

    Oficialmente, culturalmente y estratégicamente Kaspersky Lab es una compañía global de ciberseguridad, aunque sus raíces geográficas son rusas. Nuestro holding está registrado en Reino Unido, tenemos más de 3.800 empleados, oficinas en 31 países, nuestros centros de investigación están localizados en 3 continentes y más del 85% de nuestra facturación proviene de fuera de Rusia. Todo esto demuestra que trabajar de forma inapropiada con algún gobierno sería altamente perjudicial para la compañía al poner en riesgo la mayor parte de su negocio.

  • ¿Trabaja, o ha trabajado, el CEO de su compañía para agencias de inteligencia rusas?

    La única relación con el KGB que Eugene ha tenido se debe a que estudió Criptografía y Matemáticas en un instituto (High School) co-financiado por el KGB y el Ministerio de Defensa de la Unión Soviética. Después, Eugene trabajó como ingeniero de software en el Ministerio de Defensa soviético, no en el KGB. Tiene un rango militar que todos los graduados reciben de forma automática tras graduarse. Eugene no ha tenido relación alguna con altos oficiales del gobierno de Rusia. En sus 20 años de historia, Kaspersky Lab no ha tenido vínculos inapropiados con ningún gobierno o agencias gubernamentales.

  • ¿Cómo se realiza el tratamiento de mis datos?

    El procesamiento y/o transferencia de todos los datos a través de nuestros productos se realiza de forma segura a través de cifrado, certificados digitales, almacenamiento segregado y unas estrictas políticas de acceso a los datos. No se atribuyen a una persona en concreto. El sistema trabaja como los rayos X: ve los problemas dentro del sistema, pero no la identidad. Los usuarios de Kaspersky Lab pueden reducir la cantidad de datos procesados de sus dispositivos protegidos al mínimo. Millones de personas en todo el mundo confían en Kaspersky Lab para proteger sus activos digitales, incluyendo datos privados.

  • ¿Debería nacionalizarse la ciberseguridad?

    Creemos que la combinación de esfuerzos es la forma más efectiva de abordar el cibercrimen. La balcanización de la comunidad de la ciberseguridad puede beneficiar a los cibercriminales y es de máxima importancia compartir información y trabajar todos juntos en contra de estos cibercriminales. Kaspersky Lab comparte abiertamente su conocimiento y sus descubrimientos técnicos con la comunidad global de seguridad y hace públicas sus investigaciones con el fin de incentivar las prácticas colaborativas en seguridad e incrementar la cooperación internacional.

  • ¿Quién confía en Kaspersky Lab?

    Estamos entre las empresas pioneras del Proyecto No More Ransom cuyo objetivo es informar acerca de los peligros del ransomware, somos parte de la iniciativa global sin ánimo de lucro Securing Smart Cities que pretende resolver los problemas de seguridad actuales y futuros de las ciudades inteligentes. Asimismo, somos miembros de Industrial Internet Consortium que ayuda a las organizaciones a conectar y optimizar sus activos y operaciones dotando de una mayor agilidad a los sectores industriales.

    Algunas de las organizaciones con las que estamos trabajando para un mundo digital más seguro son: Adobe, Dell Secureworks, Google, Microsoft, INTERPOL, Europol, National High Tech Crime Unit (NHTCU) de Holanda, Policía de Londres (COLP), así como los Equipos de Respuesta ante Emergencias (CERTs) de todo el mundo.

La protección más probada y más premiada: Kaspersky Lab. Durante tres años consecutivos, nuestras tecnologías de seguridad han sido las más probadas y premiadas. Nuestros productos consiguen siempre más primeros premios y registran mejores puntuaciones entre los tres primeros puestos en una amplia gama de pruebas independientes, frente a cualquier otro proveedor de productos.

Para obtener más información, consulta www.kaspersky.es/top3.

  • Award: Most Tested
  • Award: AV Comparatives
  • Award: AV Test Award
  • Award: AV Test Award
  • Award: MRG Effitas
  • Award: PC Editors' choice
  • Award: Dennis techology Protection Awards
  • Award: Dennis techology Performance Awards

Más de 400 millones

DE USUARIOS PROTEGIDOSpor tecnologías de seguridad de Kaspersky Lab

Saben que pueden confiar en nosotros para proteger lo que más les importa: su privacidad, dinero, archivos, fotos, familia y más.

Más de 270 000

EMPRESAS PROTEGIDAS

Las grandes y pequeñas empresas, además de las organizaciones del sector público, eligen a Kaspersky Lab para proteger sus sistemas, datos y procesos.

El logo de “Gartner Peer Insights Customer Choice” es una marca registrada de Gartner.Inc, y/o de sus filiales, y su utilización aquí se ha realizado con su permiso. Todos los derechos reservados. Gartner Peer Insights Customer Choice Awards se basan en las opiniones subjetivas de los clientes basados en sus propias experiencias, el número de análisis publicados en Gartner Peer Insights y las calificaciones generales de cada proveedor en el mercado, tal y como se describe aquí http: //www.gartner.com/reviews-pages/peer-insights-customer-choice-awards/ y no pretenden de ninguna manera representar las opiniones de Gartner o de sus filiales.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestros sitios web. Al utilizar y seguir navegando por este sitio web, aceptas las cookies. Haz clic en "más información" para obtener información detallada sobre el uso de cookies en este sitio web

Aceptar y cerrar