Undatify simplifica el complejo proceso de comunicación con las organizaciones que tienen datos personales. Con sólo unos pocos clics, los usuarios pueden enviar solicitudes para obtener o eliminar sus datos en el marco del RGPD.

De acuerdo con un reciente informe de Kaspersky - Defending digital privacy: taking personal protection to the next level,- el 79% de los españoles encuestados ha intentado eliminar información sobre sí mismos o sus familias publicada en sitios web o redes sociales, aunque más de la mitad (53%) reconoce que no sabe cómo hacerlo.

Para ayudar a los usuarios a recuperar información personal, Kaspersky ha lanzado un nuevo servicio, llamado Undatify. La nueva solución, que actúa de conformidad con la Ley de Protección de Datos y otras leyes relativas a la privacidad, permite a los usuarios comunicarse fácilmente con las organizaciones acerca de sus datos personales y solicitar una copia de todos los datos que tienen sobre ellos, así como pedir que se eliminen, si es necesario. En algunos casos, esto es tan fácil como rellenar un formulario especial en la web de la organización correspondiente. Para ayudar a orientar a las personas en este proceso, Undatify dispone de una herramienta denominada Legal Bot.

Mediante Legal Bot, los usuarios pueden contactar con las organizaciones incluidas en el catálogo de Undatify o añadir una ellos mismos. El usuario decide si desea una copia de sus datos o que la organización los borre. Legal Bot se encarga de generar una solicitud formal que puede enviarse a través de la interfaz.

Después de recibir la respuesta de la organización a la solicitud, Legal Bot permite que los algoritmos de aprendizaje automático analicen su contenido y proporcionen al usuario sugerencias sobre los siguientes pasos. Por ejemplo, si la empresa impugna la solicitud del individuo, Legal Bot sugiere opciones de argumentación adicionales para abordar la justificación específica del caso. Legal Bot proporciona también recomendaciones personalizadas a lo largo de todo el proceso de comunicación con la empresa.

el-nuevo-servicio-de-kaspersky-ayuda-a-los-usuarios-a-recuperar-el-control-de-su-privacidad.jpg

Capturas de pantalla de Legal Bot

Mikhail Podlasov, responsable de Undatify, explica: "Cuidar nuestra privacidad se está convirtiendo en una tarea difícil, ya que muchos servicios solicitan muchos datos personales, y no podemos controlar totalmente la distribución de nuestros datos en Internet. También puede ser bastante problemático limpiar nuestra huella digital. Mientras que en algunos sitios y servicios web sólo se necesitan un par de clics para eliminar nuestra información, en otros casos resulta difícil averiguar cómo hacerlo y lleva más tiempo del necesario. Con la ayuda de Undatify, los usuarios pueden recuperar el control de sus datos de una manera rápida y eficiente".

El nuevo servicio está actualmente disponible en versión beta y en inglés. En un plazo breve lo estará en más idiomas, incluyendo el francés y el alemán. La solución ya funciona como versión basada en la web, y está prevista la introducción de versiones móviles.

Para saber más sobre Undatify, por favor visite el sitio web oficial.

Kaspersky es una compañía global de ciberseguridad fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se está continuamente transformando en innovadoras soluciones y servicios de seguridad para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El extenso portfolio de productos de seguridad de la empresa incluye su reputada solución de protección de endpoints, junto con una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir las sofisticadas y cambiantes amenazas digitales. Más de 400 millones de usuarios son protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 270.000 clientes corporativos a proteger lo que más les importa. Obtenga más información en www.kaspersky.es

Kaspersky Innovation Hub

El Centro de Innovación de Kaspersky tiene como objetivo desarrollar y mantener los procesos de gestión de la innovación que fomentan la colaboración entre la empresa y las mentes brillantes, tanto interna como externamente. El Centro de Innovación de Kaspersky se centra en la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento para las empresas, trabajando con empresas externas de nueva creación y el ecosistema de empresas (aceleradores e incubadoras de empresas de nueva creación, etc.).

El nuevo servicio de Kaspersky ayuda a los usuarios a recuperar el control de su privacidad

Kaspersky, a través de su Centro de Innovación (Kaspersky Innovation Hub) ha lanzado un nuevo proyecto denominado Undatify.