Saltar al contenido principal

El 30% de los empleados españoles se plantea cambiar de trabajo en los próximos 12 meses ante el contexto de la pandemia mundial de COVID-19, según revela el informe "Securing the Future of Work" de Kaspersky. Las dos principales razones que alegan son aspirar a recibir un salario más alto (45%), así como mantener un mejor equilibrio entre la vida laboral y la personal (40%).

A pesar de la incertidumbre del mercado laboral, las personas siguen teniendo sus ambiciones. Aunque uno de cada dos españoles encuestados preferiría permanecer en su puesto actual (50%), muchos empleados se plantean reconfigurar su jornada laboral para adaptarla mejor a su vida personal. Durante los confinamientos y con el teletrabajo han tenido más tiempo para reflexionar sobre el desarrollo futuro de su carrera laboral, así como actualizar sus conocimientos o realizar nuevos aprendizajes.

Sea cual sea la dirección que elijan, la mayor motivación de los encuestados españoles para plantearse un nuevo trabajo es conseguir un mejor salario (45%). La creación de un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal es la segunda razón más frecuente (40%) . La pandemia ha desvelado la satisfacción que produce pasar más tiempo en casa con la familia, así como poder dedicarse a intereses y aficiones personales. Es posible que los empleados quieran mantener esta oportunidad abierta.

Después del salario y la comodidad personal, dedicarse a un trabajo que les permita disfrutar más es la tercera razón más importante aducida (39%), por delante de reducir el estrés o la carga de trabajo (32%) o de desempeñar una función con mayor trascendencia y sentido (28%). Puede que los acontecimientos de 2020 hayan permitido a los empleados replantearse su trabajo actual, darse cuenta del valor de su tiempo y repensar a qué quieren dedicarlo.

el-30-de-los-empleados-espanoles-se-plantea-cambiar-de-trabajo-ante-la-pandemia.jpg

Gráfico 1: impulsores de un cambio de carrera

La situación de pandemia y el replanteamiento de los deseos y capacidades por parte de los trabajadores está perfilando ya una nueva realidad laboral. Los empleados tendrán que aprender a trabajar de forma más flexible y responsabilizarse de mantener la fiabilidad y seguridad del entorno de trabajo. Aquellos que apliquen estos valores tendrán una ventaja competitiva a los ojos de los empleadores.

Para descubrir cómo será el futuro del trabajo y cómo encajan las personas en él, Kaspersky propone jugar a un nuevo videojuego: "Own Your Future." En él, la compañía muestra cómo será el futuro laboral. Los jugadores descubrirán a través de su jornada laboral los hábitos y las decisiones que ayudarán a los empleados a adaptarse a la nueva realidad.

Kaspersky

Kaspersky es una compañía global de ciberseguridad fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se está continuamente transformando en innovadoras soluciones y servicios de seguridad para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El extenso portfolio de productos de seguridad de la empresa incluye su reputada solución de protección de endpoints, junto con una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir las sofisticadas y cambiantes amenazas digitales. Más de 400 millones de usuarios son protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 250.000 clientes corporativos a proteger lo que más les importa. Obtenga más información en www.kaspersky.es

El 30% de los empleados españoles se plantea cambiar de trabajo ante la pandemia

El 30% de los empleados españoles se plantea cambiar de trabajo en los próximos 12 meses ante el contexto de la pandemia mundial de COVID-19, según revela el informe "Securing the Future of Work" de Kaspersky.
Kaspersky Logo