Kaspersky ha mejorado y ampliado la lista de funcionalidades disponibles para los usuarios de Kaspersky VPN Secure Connection. Las principales mejoras son la incorporación de nuevas ciudades de localización, así como la posibilidad de conectar un servicio Kaspersky VPN a un router doméstico u otros dispositivos. Además, Kaspersky VPN Secure Connection cuenta ahora con una página dedicada a la transparencia y la seguridad que explica cómo recopila y procesa los datos personales el servicio para poder responder a las peticiones gubernamentales o de las fuerzas de seguridad1.

En 2021, la tendencia al trabajo remoto o híbrido continúa en todo el mundo, y muchos empleados eligen trabajar parcialmente desde casa. Al mismo tiempo, los usuarios prestan ahora más atención a lo que ocurre con sus datos online y tratan de protegerlos. Todo esto ha llevado a la creciente popularidad de los servicios de VPN, que se utilizan para proteger los datos laborables sensibles y garantizar la privacidad personal online.

Nuevas ciudades de localización y ampliación de la lista de regiones disponibles2

Con la reciente actualización, a las regiones ya disponibles se suman más de 20 nuevas ciudades a nivel mundial. Las ciudades-localizaciones funcionan actualmente en dispositivos Android™, iOS™ y Mac®. La función para Windows® estará disponible a principios del próximo año. En total, los usuarios pueden conectarse a más de 70 lugares en 54 regiones.

En primer lugar, esto aumentará el nivel de privacidad, ya que existe la opción de variar la ubicación sin cambiar el país. Además, se mejorará la fiabilidad de la conexión y el rendimiento del servicio: los usuarios podrán seleccionar otro grupo de servidores si, por alguna razón, el óptimo no les encaja.

Posibilidad de conectar routers y otros dispositivos a Kaspersky VPN Secure Connection

Los consumidores pueden proteger también su red Wi-Fi doméstica conectando los routers a través de Kaspersky VPN Secure Connection. Esta función también está disponible para cualquier dispositivo que soporte un cliente OpenVPN® integrado o estándar. Si un usuario vincula un router a Kaspersky VPN Secure Connection, todos los dispositivos conectados a ese router estarán protegidos.

Además, los usuarios tienen la oportunidad de conectar a Kaspersky VPN Secure Connection dispositivos y sistemas operativos que actualmente no son compatibles mediante OpenVPN. Esto incluye Linux®, Chromebook™, FireTV o AndroidTV, entre otros.

Esta función está disponible únicamente para los usuarios premium.

Información sobre transparencia y seguridad

Kaspersky VPN Secure Connection cuenta a partir de ahora con su propia página de transparencia y seguridad en la que se explica cómo el servicio recopila y procesa los datos personales del usuario en caso de que las fuerzas de seguridad o el gobierno lo soliciten. Esta página debería ayudar a los usuarios a entender las cuestiones más importantes sobre la privacidad. Puede encontrar más detalles aquí.

Ampliación de la lista de servicios de streaming disponibles

HBO Max se ha añadido al amplio paquete de plataformas de streaming disponibles soportadas por Kaspersky VPN Secure Connection. La lista completa de servicios de streaming incluye Netflix, HBO Max, Disney +, Amazon Prime Video, BBC iPlayer y Hulu.

Los consumidores son cada vez más conscientes y cuidadosos a la hora de controlar con quién comparten la información y cómo se almacenan y procesan sus datos. Las personas están aprendiendo a crear un entorno más seguro para sí mismas, y hay una gran demanda de más privacidad digital. Según la encuesta de Kaspersky, el 65% de los usuarios de Internet están preocupados por el riesgo de robo de datos personales online. Para quienes se preocupan por su seguridad y privacidad, la VPN es un servicio necesario. Sólo hay que asegurarse de utilizar herramientas de confianza que realicen un tratamiento de datos fiable y transparente", comenta Marina Titova, vicepresidenta de Marketing de Productos de Consumo de Kaspersky.

1. Información adicional disponible en la Política de privacidad general del software de Kaspersky (https://www.kaspersky.com/products-and-services-privacy-policy) y en los acuerdos de usuario de Kaspersky VPN (https://www.kaspersky.com/end-user-license-agreement).

2. Las ubicaciones de ciudad para iOS están en su etapa final de desarrollo y estarán disponibles para los usuarios de Kaspersky VPN Secure Connection dentro de unas semanas.

Kaspersky VPN Secure Connection incorpora más transparencia y nuevas funciones

La solución ha incorporado más de 20 nuevas ciudades y ofrece la posibilidad de conectar routers domésticos y otros dispositivos