Kaspersky logró un crecimiento estable del negocio en 2020 y aumentó sus ingresos globales no auditados IFRS hasta los 704 millones*, lo que supone un incremento interanual del 3%*. Durante un año lleno de desafíos asociados a la pandemia, la compañía alcanzó resultados positivos protegiendo la privacidad de los usuarios y ayudando a las empresas a mitigar los riesgos de ciberseguridad en medio de la creciente digitalización.

En el año 2020 además de la transición acelerada al mundo digital y a la modalidad de trabajo online, muchas organizaciones vieron también la necesidad de aumentar su ciberseguridad. Kaspersky trabaja de forma continua para ofrecer algunos de los mejores productos y servicios de la industria con el fin de garantizar la protección de sus clientes en todo el mundo y logró un éxito significativo tanto en el sector B2B (+13% crecimiento interanual**), como en B2C (+4% **). Los resultados de ventas de Kaspersky** en 2020 fueron de los mejores en la historia de la compañía.

En el área de B2B la compañía ha registrado un crecimiento continuo en áreas de negocio estratégicas, incluyendo gran empresa (+23% de crecimiento interanual**) y soluciones y servicios non-endpoint (+27% **). La compañía lanzó nuevas soluciones, como Kaspersky Managed Detection and Response (MDR) -un servicio que garantiza una protección continua 24/7, basada en el aprendizaje automático, al tiempo que ahorra recursos a los equipos de seguridad de TI para el análisis, la investigación y la respuesta a las amenazas- y también logró un crecimiento del 10% ** en las ventas digitales B2B.

Además, en el segmento PYMES, el más afectado por la pandemia, la empresa registró un crecimiento interanual del 3%**. Esto fue acompañado por un aumento significativo en las ventas de la solución Kaspersky Endpoint Security Cloud (+80% **). Con un enfoque especial en las necesidades de las medianas empresas, a mediados de año Kaspersky lanzó el nuevo Kaspersky Endpoint Detection and Response Optimum (EDR Optimum), adaptado a las organizaciones con experiencia y recursos de seguridad limitados.

Los meses de confinamiento global provocaron un profundo cambio en el negocio de consumo, acelerando la digitalización. Mientras que el mercado retail se ha visto significativamente afectado por las restricciones impuestas por el confinamiento, que han provocado el descenso de las ventas tangibles (-13% interanual**), el sector de las ventas online B2C de Kaspersky mostró un crecimiento interanual del 8%**. Esto fue impulsado por un excelente crecimiento de dos dígitos en las ventas digitales durante todo el año.

"2020 ha supuesto un punto de inflexión. La forma en que vivimos, trabajamos, compramos y nos relacionamos entre nosotros se ha transformado mucho más rápido y de forma más imprevisible de lo que podríamos haber imaginado antes de la pandemia del COVID-19. En un momento el mundo se digitalizó, volviéndose más vulnerable a los riesgos cibernéticos. Como empresa, también tuvimos que adaptarnos a la nueva realidad, y facilitar a las personas disfrutar de un futuro más seguro. Las operaciones de la compañía aumentaron en sectores empresariales clave, lo que demuestra que en tiempos tan inciertos las personas necesitan la mejor protección y seguridad", comentó Alexander Moiseev, Director de Negocios de Kaspersky.

En 2020, por octavo año consecutivo, Kaspersky se ha situado en el primer puesto del ranking TOP3 por su completa cartera de seguridad. La compañía logró una de las tres primeras posiciones en 50 de las 62 diferentes pruebas independientes realizadas a nivel mundial durante el año, y logró el primer lugar en 45 de esas 62 pruebas. Además, AV-Comparatives concedió a la solución de seguridad para usuarios domésticos más importante de Kaspersky, Kaspersky Internet Security, el premio al Producto del Año 2020 por sexta vez.

En todo el mundo, el rendimiento de la compañía se vio impulsado por los resultados positivos en la mayoría de las regiones, especialmente en América Latina (+15% interanual**), Rusia, el Báltico, Asia Central y la Comunidad de Estados Independientes (CEI)*** (+15% interanual**), la región META (Oriente Medio, Turquía y África) (+14% interanual**), así como en Europa (+6% interanual**). La región de Asia-Pacífico, que, en términos de operaciones comerciales, fue la primera afectada por la COVID-19, se mantuvo estable en comparación con el año anterior. El mismo resultado estable mostró la región de Norteamérica, donde las ventas fueron impulsadas principalmente por el segmento digital.

En 2020, Kaspersky dio pasos significativos dentro de su Iniciativa Global de Transparencia. La empresa ha completado el traslado del procesamiento y almacenamiento de datos a Suiza. Los datos de amenazas compartidos por los usuarios de Europa, Estados Unidos, Canadá y varios países de Asia-Pacífico**** se procesan ahora en dos centros de datos en Zúrich e incluyen archivos maliciosos sospechosos o previamente desconocidos que los productos de la compañía envían a la Red de Seguridad Kaspersky (KSN) para el análisis automatizado de malware.

Kaspersky también ha anunciado la apertura de su Centro de Transparencia en Norteamérica en colaboración con la Asociación CyberNB en New Brunswick, Canadá, y ha lanzado una formación dedicada a la evaluación de la seguridad de los productos: el Cyber Capacity Building Program. Para saber más sobre la iniciativa global de transparencia de la empresa y sus logros, visite el sitio web.

Todas las tasas de crecimiento se representan eliminando las variaciones de los tipos de cambio.

* Las cifras están redondeadas para facilitar la lectura. Los ingresos fueron de 703,9 millones de dólares. El aumento interanual es del 2,8%.

** Todas las cifras de los segmentos y regiones se refieren a las reservas de ventas netas, no a los ingresos.

*** Los países de la región mencionada incluyen Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Estonia, Georgia, Kazajistán, Kirguistán, Letonia, Lituania, Mongolia, Federación Rusa, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

**** Australia, Nueva Zelanda, Japón, Bangladesh, Brunei, Camboya, India, Indonesia, Corea del Sur, Laos, Malasia, Nepal, Pakistán, Filipinas, Singapur, Sri Lanka, Tailandia y Vietnam.

Resultados financieros 2020: un año marcado por el crecimiento estable

Los resultados de ventas en 2020 fueron de los mejores en la historia de la compañía