Kaspersky ha anunciado el lanzamiento de su nueva y simplificada cartera de soluciones para el consumidor, disponible mediante suscripción. Esta nueva línea de productos aporta una interfaz y una experiencia de usuario mejoradas en múltiples plataformas. También introduce una variedad de funciones que cubren cada categoría de protección del consumidor actual: seguridad, privacidad, rendimiento e identidad.
Los sistemas de detección de Kaspersky descubrieron una media de 400.000 nuevos archivos maliciosos al día en 2021, lo que refleja un crecimiento de 20.000 archivos al día en comparación con el año anterior. Además, siguen apareciendo nuevos tipos de amenazas: desde ladrones avanzados que tienen como objetivo las cuentas de las plataformas de juego online más populares o las criptocarteras, hasta el stalkerware, que permite al agresor espiar en secreto la vida privada de otra persona a través de un dispositivo móvil. En este contexto, es importante que los usuarios tengan respuesta a todos los escenarios posibles para que puedan seguir viviendo su vida digital con confianza, ya sea "cultivando oro" en su juego MMORPG favorito, regalando a los niños su primera tablet, organizando una videollamada familiar o simplemente probando cosas nuevas, como construir una casa inteligente o hacer un recorrido por el "metaverso".
Las nuevas ofertas de Kaspersky: de estándar a premium
La nueva línea de productos simplificada se ha dividido en: Kaspersky Standard, Kaspersky Plus y Kaspersky Premium. Esta nueva gama es ahora abierta en múltiples plataformas y cada una de ellas ofrece protección para diferentes tipos de dispositivos en Windows, Mac, iOS y Android. Todos ellos están diseñados para reflejar el nivel de funcionalidad disponible para los usuarios en todo el ecosistema de los servicios de consumo de la compañía.
En el futuro, Kaspersky planea desarrollar aún más su ecosistema y ampliar su lista de integraciones, ofreciendo así más valor y servicios a sus usuarios.
Mejoras en la UX y las suscripciones
Entre las nuevas funcionalidades también destacan una interfaz y una experiencia más intuitivas. Kaspersky ha rediseñado por completo sus soluciones con el objetivo de mejorar la interacción con el cliente dentro de la aplicación y hacerla más fácil en las áreas clave: prevención (todas las amenazas peligrosas se bloquean automáticamente y se notifica a los usuarios), monitorización (se informa a los usuarios sobre posibles amenazas o acciones que pueden provocar daños y tienen la oportunidad de elegir la configuración o las acciones para no interrumpir su experiencia digital) y educación (los usuarios pueden leer sobre las funciones y las amenazas en bloques especiales si quieren saber más).
Los botones de acción rápida proporcionan acceso inmediato a las funciones más populares. Las noticias y notificaciones sobre seguridad se encuentran en la pestaña "Inicio", mientras que toda la información principal sobre la suscripción del usuario (estado, fecha de renovación, número de dispositivos, etc.) está disponible en la sección "Perfil".
"Queremos que nuestros clientes vean nuestra oferta de servicios como lo que realmente es. No se trata solo de una solución antivirus para PC, sino de un ecosistema completo de servicios de seguridad para cualquier plataforma y dispositivo, al servicio de cualquier necesidad del usuario. Hemos renovado toda la estructura de la interfaz del producto, así como la experiencia general de nuestros usuarios, para ayudarles a comprender y apreciar el alcance y el nivel de protección que ofrecemos en materia de seguridad, rendimiento, privacidad e identidad. Además, tenemos previsto integrar más productos tanto nuestros como de terceros para ampliar el valor que ofrecemos a nuestros clientes", comenta Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky para Iberia.