La funcionalidad antirrobo y la alarma también van incluidas en la versión gratuita. La versión de pago aporta también protección web y de la privacidad, así como mayor seguridad antivirus.
Madrid, 15 de marzo de 2013. Kaspersky Lab ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de Kaspersky Mobile Security, una solución de seguridad específica para smartphones con sistema operativo Android. El producto incluye una nueva herramienta para el control de enlaces sospechosos en mensajes de texto y una nueva función de alarma que ayuda a localizar los smartphones perdidos o robados y que está disponible tanto en la versión gratuita como en la de pago.
Los dispositivos móviles acceden a los mismos sitios web y sufren las mismas amenazas que los PCs. Hoy en día, la mayoría de los usuarios reconocen la necesidad de utilizar un software de seguridad en su ordenador personal, pero a menudo no perciben que los smartphones requieran la misma protección contra el malware y los cibercriminales. A medida de que más personas utilizan estos dispositivos para acceder a sus cuentas bancarias y realizar compras online, los cibercriminales ven cómo el malware móvil es una manera fácil de hacer dinero rápido.
Además del malware, los usuarios suelen perder información personal por la desaparición de su dispositivo. De acuerdo con una encuesta realizada en 2012 por O+K Research para Kaspersky Lab, el 12% de los usuarios españoles había sufrido la pérdida o robo de su dispositivo. Debido a esto, es fundamental para una solución de seguridad móvil no sólo proteger contra el malware y otro tipo de ataques, sino también prevenir que los datos confidenciales no caigan en manos equivocadas, algo que la nueva versión de Kaspersky Mobile Security logra con éxito.
La versión de pago –recomendable para aquellos que quieren una protección integral de su smartphone- ofrece herramientas avanzadas para combatir el malware, bloquear llamadas no deseadas, control remoto en caso de pérdida o robo y proteger datos confidenciales en tiempo real. La versión completa del antivirus analiza de forma automática todas las nuevas apps y bloquea las catalogadas como maliciosas. La versión gratuita incorpora protección antirrobo y control remoto, antivirus y filtro de llamadas y mensajes.
Principales características de Kaspersky Mobile Security
Protección Antivirus
Kaspersky Lab ha incorporado tecnologías proactivas y las basadas en la nube de Kaspersky Security Network. Estas tecnologías proporcionan una protección sólida y fiable frente a las ciberamenazas. Para mayor comodidad del usuario, el producto incluye el análisis automático y la protección en tiempo real (sólo disponible en la versión de pago), junto con el análisis bajo demanda.
Protección Web
Kaspersky Mobile Security protege el acceso web móvil de enlaces maliciosos diseñados para robar datos personales y financieros. El nuevo módulo Anti-Phishing permite proteger el dispositivo de mensajes spam, SMS maliciosos y estafas mediante la comprobación de todos los enlaces en los mensajes de texto entrantes.
Protección antirrobo con administración web remota
Con la ayuda del módulo antirrobo, el usuario puede bloquear remotamente un smartphone, eliminar datos confidenciales de la memoria e incluso tomar una foto de la persona que encontró (o robó) el dispositivo si dispone de cámara frontal. Si el smartphone se pierde, el usuario puede localizarlo mediante el GPS o a través de señales GSM o redes Wi-Fi. La nueva función de alarma ayuda a encontrar el dispositivo: Cuando esta opción está activada, el dispositivo emite un fuerte sonido hasta que el dueño lo encuentra e introduce un código secreto.
Por otra parte, la versión actualizada de Kaspersky Mobile Security permite a los usuarios interactuar de forma remota con un dispositivo perdido o robado, lo que aumenta las posibilidades de encontrar el dispositivo. Al iniciar la sesión en el portal web dedicado Kaspersky Lab, el usuario obtiene acceso a todas las funciones de este módulo.
Algunas de las funciones disponibles en Kaspersky Mobile Security también se pueden activar mediante el envío de un SMS que contiene un comando especial para el smartphone robado desde otro teléfono.
Protección de la Privacidad
La función de protección de la privacidad permite ocultar contactos concretos, así como listas de llamadas entrantes y salientes. Esto puede ser útil en caso de perder o sufrir el robo del terminal. Esta función se puede activar automáticamente o por el comando del usuario, que puede ser enviado a distancia.
Filtro de llamadas y mensajes de texto
Kaspersky Mobile Security permite crear listas negras de contactos, bloquear las llamadas y mensajes no deseados, incluidos los de números ocultos, o bloquear completamente las llamadas entrantes o mensajes SMS.
Kaspersky Mobile Security estará disponible en la tienda online de Kaspersky Lab (http://tienda.kaspersky.es/) el 19 de marzo. La licencia de 1 año/ 1 dispositivo: 10,95 euros (Protección Premium). Los usuarios registrados de versiones anteriores pueden actualizar la app de forma gratuita, pero deben volver a instalar la aplicación.