Ghareeb Saadeldin | Kaspersky Lab ES

Ghareeb Saadeldin

Investigador sénior en seguridad del equipo de análisis e investigación global

Ghareeb se unió a Kaspersky Lab en mayo de 2013. Como investigador sénior de seguridad se encarga de estudiar y analizar los diferentes tipos de amenazas y malware, así como de proporcionar asistencia en Oriente Medio, Turquía y África.

Gharib es analista de malware que cuenta con la certificación GREM y más de cinco años de experiencia en el campo de la ciberseguridad. Comenzó como gestor de incidentes de seguridad en el equipo de respuesta a emergencias informáticas de Egipto (EGCERT), donde se encargó, durante dos años, de gestionar diferentes tipos de incidentes de seguridad y ataques a organizaciones gubernamentales importantes. También participó en la creación y el diseño del proyecto Honeynet de EGCERT. A continuación, fue elegido para crear el equipo de ingeniería inversa y análisis de malware de EGCERT, donde trabajó durante 3 años en el análisis de diferentes tipos de malware y ataques de amenazas persistentes avanzadas (APT).

Gharib tiene una licenciatura en Ingeniería Informática en la Universidad de Ain-Shams y está diplomado en Ciberseguridad por el Instituto de Tecnología de la Información (ITI) de Egipto.


Otros miembros de este equipo

  • Jornt van der Wiel

    Investigador en seguridad del equipo de análisis e investigación global

  • David Emm

    Investigador principal en seguridad del equipo de análisis e investigación global

  • Vicente Diaz

    Investigador principal en seguridad del equipo de análisis e investigación global

  • Mohamad Amin Hasbini

    Investigador sénior en seguridad del equipo de análisis e investigación global