¿Qué le ha pasado al antivirus Kaspersky Free?

Te explicamos la razón por la que, al intentar descargar el antivirus Kaspersky Free, lo que obtienes es Kaspersky Security Cloud Free (y por qué eso es una buena noticia).

Últimamente, hemos respondido varias veces esta pregunta, así que nos hemos decidido a abordarla en una publicación. Cuando un usuario intenta descargar el antivirus Kaspersky Free, se da cuenta de que, en su lugar, ha descargado Kaspersky Security Cloud Free. Bueno, pues esta es la explicación.

En el 2017, presentamos el antivirus Kaspersky Free a nivel mundial, una solución que ofrecía protección básica para los usuarios de PC de forma gratuita, con el objetivo de que nadie se quedara desprotegido frente a las ciberamenazas. Esta solución está impulsada por el mismo motor que el de nuestros productos de primera calidad, que ganan cada año la mayoría de los premios otorgados por laboratorios de pruebas independientes. Era totalmente gratuito: no había que pagar ni había anuncios de terceros, por lo que no es de extrañar que adquiriera tanta popularidad.

Pero todos los productos deben evolucionar para responder a las cambiantes necesidades de los usuarios y nuestra solución gratuita no iba a ser la excepción. Al evolucionar, dejó de ser una simple herramienta de antivirus, razón por la cual hemos dejado de llamarla así. Pensamos que su nuevo nombre es más adecuado, ya que su funcionalidad está más cerca de nuestro producto estelar completamente desarrollado, Kaspersky Security Cloud, que de una solución de seguridad básica. Ahora bien, vamos a analizar cómo Kaspersky Security Cloud Free ha evolucionado hasta sobrepasar al antivirus Kaspersky Free.

¿Cuál es la diferencia entre el antivirus Kaspersky Free y Kaspersky Security Cloud Free?
En primer lugar, la diferencia entre el antivirus Kaspersky Free y la versión gratuita de Kaspersky Security Cloud, es que la última no solo existe para Windows, sino también para otras plataformas. De este modo, ayuda a proteger dispositivos móviles Android y iOS.

En segundo lugar, mientras que la solución de antivirus gratuita se limitaba a proporcionar un motor antiphishing y protección básica contra el malware, Kaspersky Security Cloud Free es una solución multiplataforma mucho más avanzada y con una amplia variedad de funciones, capaz de adaptar la protección que te ofrece a tu estilo de vida. Para conocer más información sobre Kaspersky Security Cloud Free, puedes leer esta publicación. Aquí solamente te explicaremos las funciones más importantes.

Al igual que en la versión de pago, Kaspersky Security Cloud Free se diferencia de otras soluciones de seguridad por sus escenarios de adaptabilidad. Por ejemplo, te ayuda a verificar si un servicio que empleas ha filtrado los datos de tu cuenta y te ofrece consejos
útiles que son de importancia para ti; y esto se debe principalmente a que se relaciona con los servicios que realmente usas.

Asimismo, te ayuda a mantener tus contraseñas seguras y bien guardadas mediante Kaspersky Password Managery protege tu tráfico con una solución VPN. En Android, te ayuda a administrar los permisos de aplicaciones y a borrar las que no utilices. La versión de pago posee más escenarios de adaptabilidad, pero la idea general es la misma: Kaspersky Security Cloud te brinda la seguridad que necesitas en el momento justo.

¿Y si ya soy usuario de Kaspersky Free?

No tienes nada de qué preocuparte, ya que el antivirus Kaspersky Free funcionará igual de bien. No necesitas cambiar tu solución de seguridad y empezar a utilizar Kaspersky Security Cloud Free, aunque sí que te lo recomendamos. La licencia se renovará automáticamente, por lo que podrás seguir como si nada hubiera cambiado.

Nuestros usuarios son de gran importancia para nosotros; por ello, no desactivaremos sin más el antivirus Kaspersky Free para obligarte a mudarte a la nueva solución. Sin embargo, si ya estás usando Kaspersky Free, te sugerimos que pruebes Kaspersky Security Cloud Free, pues también es gratuito, pero proporciona más funciones y una seguridad más sólida para diferentes tipos de dispositivos. Además, actualmente no podemos considerar que algo sea demasiado seguro.

Consejos