Kaspersky Kaspersky Endpoint Security for Linux

Para estaciones de trabajo y servidores


Aunque el número de amenazas que tienen a Linux como objetivo es inferior al de otras plataformas, los ataques van en aumento: hay más de 100 000 archivos maliciosos registrados en las bases de datos de Kaspersky Lab.

Kaspersky Endpoint Security for Linux proporciona protección a varios niveles de próxima generación contra todo tipo de ciberamenazas para la más amplia gama de plataformas Linux. Garantiza una protección fiable con un impacto mínimo en el rendimiento. Está disponible en nuestra extensa cartera de productos, incluido Kaspersky Endpoint Security for Business, proporciona una protección completa en entornos híbridos, garantizando que todos los sistemas estén gestionados y protegidos en todo momento.

Kaspersky Endpoint Security for Linux ofrece tecnologías integradas para:

  • Eliminar análisis redundantes y proteger los valiosos datos y aplicaciones empresariales.
  • Identificar y bloquear las amenazas emergentes más recientes.
  • Ofrecer una seguridad óptima con un impacto mínimo sobre otras aplicaciones o el rendimiento general del sistema.

Obtenga más información sobre True Cybersecurity para empresas y sobre la opinión que tienen nuestros clientes de nuestras tecnologías aquí.

  • Gestión ágil y centralizada: facilidad de uso incluso en entornos mixtos de IT

    Dedique menos tiempo y recursos a la gestión de activos de IT y a la seguridad: la consola única de Kaspersky Security Center proporciona potentes controles de seguridad y permite gestionar todos los endpoints de Linux.

    Genere informes, configure tareas de grupo o individuales y políticas universales, gestione la configuración del análisis, etc. desde la misma consola que permite administrar la seguridad de Kaspersky Lab en otras plataformas, incluyendo Windows, Mac OS y Android.

    • Simplifique el proceso de implementación y actualización del kernel

      La instalación de la aplicación solo tarda unos minutos en plataformas x86 y x64 y requiere un único paquete. No es necesario ejecutar paquetes de compatibilidad adicionales en estaciones de trabajo o servidores x64.

      No es necesario reinstalar o realizar la configuración de las siguientes actualizaciones de kernel en estaciones de trabajo o servidores. La protección fiable contra el malware está activa y en ejecución sin necesidad de intervención del administrador.

    • Personalice las tareas de análisis y distribuya los ajustes de configuración

      Personalice la protección de Linux en toda la empresa de forma estructurada y eficaz, gracias a Kaspersky Security Center para agrupar tareas y políticas. Puede utilizar las capacidades de importación y exportación para duplicar ajustes y políticas en diferentes entornos, sin necesidad de usar Kaspersky Security Center.

    • Reaccione rápidamente a las alertas

      Cuando ocurre algo fuera de lo común en el endpoint, cambia el estado de la protección en la aplicación y en la consola de Kaspersky Security Center, y se envía una alerta por correo electrónico al administrador.

      Supervise el historial de funcionamiento mediante la revisión de los registros de eventos de Kaspersky Security Center y utilice herramientas y filtros flexibles para buscar entre grandes volúmenes de datos.

      Kaspersky Security for Linux está integrado con syslog, lo que posibilita la transferencia de los datos de un incidente a un sistema de correlación de eventos SIEM o a otra solución.

    • Controle los riesgos de la red desde un solo lugar

      Configure y gestione los ajustes del firewall del sistema operativo Linux integrado: Kaspersky Endpoint Security for Linux permite crear políticas de reglas de firewall, registros de actividad de la red y revisiones de incidentes de seguridad, todo ello desde un mismo lugar.

      Aplique la política de red a todos los endpoints desde Kaspersky Security Center, su punto único de gestión y control de la seguridad.

    Bajo impacto para una protección de gran calidad

    Kaspersky Endpoint Security for Linux se ha diseñado específicamente para tener un impacto mínimo sobre otros programas y sobre el rendimiento general del sistema. La interfaz de usuario gráfica está optimizada para Linux, lo que junto a las funciones de gestión de la línea de comandos mejoradas, simplifica la ejecución de tareas y la generación de informes diaria.

    • Rendimiento de equilibrio de carga en el nivel de kernel

      El equilibrio de carga de recursos y la tecnología de análisis optimizada, con la opción de excluir procesos de confianza, mejora el rendimiento general y reduce, al mismo tiempo, los requisitos del sistema en cuanto a protección. (Los recursos del sistema se reasignan cuando la carga del servidor o del PC es baja o muy alta). Kaspersky Endpoint Security for Linux ofrece un excepcional rendimiento de lectura, con compatibilidad con fanotify (objeto interno del kernel) para realizar el análisis por acceso.

      Para ayudar a reducir el tiempo de inactividad del servidor, el análisis antivirus se puede llevar a cabo en un segundo plano, mientras se actualiza el software del servidor.

    • Elimine el consumo innecesario de recursos

      Kaspersky Endpoint Security for Linux optimiza el uso de recursos mediante análisis a petición y programados de discos duros locales, unidades de medios, sistemas de archivos compartidos y sistemas de archivos distribuidos.

      Una amplia gama de ajustes garantiza altos niveles de protección, sin renunciar al rendimiento, entre otros:

      • Programar el análisis de archivos para usuarios sin privilegios.
      • Ajustar el nivel de protección antimalware.
      • Especificar excepciones para realizar un análisis selectivo.

      Kaspersky Endpoint Security for Linux supervisa y controla los recursos compartidos de red y analiza automáticamente los archivos cuando estos se modifican, lo que garantiza que los recursos estén optimizados.

    Protección real contra las amenazas de próxima generación

    Kaspersky Endpoint Security for Linux se basa en la opción de seguridad más probada y premiada del mundo. Combina lo mejor de la experiencia humana con la inteligencia frente a amenazas del Big Data y el aprendizaje mecánico. Diversas capas de seguridad detectan amenazas conocidas y avanzadas, incluso en la memoria o en los sectores de arranque.

    La inteligencia sobre amenazas con asistencia en la nube de Kaspersky Security Network (KSN) permite la detección y respuesta rápidas y casi en tiempo real ante las amenazas conocidas, desconocidas y emergentes dirigidas contra Linux y otros sistemas operativos, con un nivel mínimo de falsos positivos y de interrupción del flujo de trabajo.

    • Protección en tiempo real contra ataques desde el día cero

      La respuesta rápida a malware desde el día cero es una parte esencial de la capacidad real de ciberseguridad de Kaspersky Lab. Kaspersky Security Network (KSN) es nuestro sistema de nube avanzado que procesa los datos de amenazas anónimas de millones de nodos en todo el mundo con ayuda de tecnologías avanzadas de ciencia de datos para ofrecer inteligencia contra amenazas casi en tiempo real a todos los usuarios.

      Esta eficaz solución implica que, incluso en situaciones de ataque desde el día cero, donde aún no hay disponible información de la amenaza para el endpoint, KSN trabaja con Kaspersky Endpoint Security for Linux para detenerla. El procesamiento de grandes volúmenes de metadatos de amenazas procedentes de archivos sospechosos agiliza y precisa la toma de decisiones de seguridad, sin necesidad de analizar su contenido por completo; con tiempos de respuesta tan bajos como 0,02 segundos, representa una importante capa adicional de seguridad para endpoints *nix.

      Si bien toda la información procesada por KSN es completamente anónima y está desvinculada de su origen, Kaspersky Lab reconoce que algunas organizaciones, por razones de política de empresa o de cumplimiento, prefieren mantener todos los datos completamente dentro de su perímetro. Kaspersky Private Security Network permite a las empresas beneficiarse de la mayoría de las ventajas de KSN sin que ninguna información salga de su perímetro. Puede alojarse en su propia red o en la de su proveedor preferido.

    • Detenga el ransomware

      Solo en 2017, Kaspersky Lab detectó 38 nuevas familias de cryptors con más de 96 000 modificaciones. Las aplicaciones de Kaspersky Lab fueron de las primeras en ofrecer protección exclusiva de endpoints contra el ransomware de cifrado. En raras ocasiones se ataca directamente a los servidores, pero con los cryptors convertidos en una pandemia, los servidores se ven sometidos regularmente a intentos de cifrado iniciados de forma remota de los datos almacenados en los recursos compartidos de archivos.

      Kaspersky Security for Linux contiene un exclusivo componente anticifrado que puede bloquear el cifrado de archivos en los recursos compartidos del proceso malicioso que se ejecuta en otra máquina de la misma red. Este sistema observa de forma constante las carpetas compartidas protegidas y realiza un seguimiento del estado de los archivos almacenados. En cuanto se detecta la actividad de cifrado, el sistema bloquea a la máquina que inicia el ataque para que no pueda acceder al servidor, con lo que detiene el proceso de cifrado y se evita la pérdida de datos corporativos.

    • Ayude a cumplir los requisitos normativos

      La seguridad de los datos confidenciales es una prioridad en la agenda de seguridad de cualquier empresa. Kaspersky Security for Linux cubre este aspecto con su funcionalidad esencial para fortalecer la seguridad y facilitar el cumplimiento de principios clave, como los requisitos de uso de PCI DSS y SWIFT. La supervisión de la integridad de archivos puede garantizar la integridad de los archivos del sistema, los registros y las aplicaciones fundamentales mediante el seguimiento de los cambios no autorizados en los archivos y directorios importantes.

    • Siempre activo

      Si se produce un funcionamiento incorrecto o si se fuerza el cierre, Kaspersky Endpoint Security for Linux se reinicia automáticamente para que los endpoints estén protegidos al instante sin necesidad de que intervenga el administrador.

    CÓMO COMPRARLO

    Kaspersky Endpoint Security for Linux se incluye en los siguientes productos:

  • Para conocer los requisitos más actuales y completos, consulte la base de conocimientos de Kaspersky.

    • Requisitos generales

      • 1 GB de espacio de disco duro para la instalación y el almacenamiento de archivos temporales y de registro
      • Conexión a Internet para activar la aplicación y actualizar las bases de datos y los módulos de las aplicaciones
      • Procesador Intel Core 2 Duo a 1,86 GHz o posterior
      • Memoria RAM: 1 GB para sistemas operativos de 32 bits (2 GB para sistemas operativos de 64 bits)
      • Partición de intercambio de al menos 1 GB
    • Sistemas operativos

      • CentOS-6.9 x86/x64
      • Debian GNU/Linux 8.9 x86/x64 o superior
      • Red Hat® Enterprise Linux® 7.4 x64 o superior
      • Ubuntu Server 16.04 LTS x64 o posterior
      • openSUSE® 42.3 o posterior
    • Requisitos de software

      • Perl Interpreter: versión 5.1 o posterior (www.perl.org).
      • Utilidad Which instalada (desde el instalador del sistema operativo).
      • Paquetes instalados para la compilación de aplicaciones (gcc, binutils, glibc, glibc-devel, make, ld), código fuente para el kernel del sistema operativo: para la compilación de módulos de Kaspersky Endpoint Security 10 for Linux, en los sistemas operativos que no son compatibles con fanotify.
      • Kaspersky Endpoint Security for Linux es compatible con Kaspersky Security Center. Para garantizar el funcionamiento adecuado del complemento de administración de Kaspersky Endpoint Security for Linux, debe instalar Microsoft Visual C++ 2015 Redistributable Update 3 RC (https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=52685).
    • Requisitos de la versión para suscripción

      • Esta aplicación está disponible como parte de Kaspersky Endpoint Security for Business y puede adquirirse por suscripción con opciones flexibles de licencias mensuales. Consulte con su partner si la suscripción está disponible en su país y los requisitos pertinentes del sistema de aplicaciones aquí.
Parte de

    ¿No está seguro de qué solución de seguridad es adecuada para su empresa?

    Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestros sitios web. Al utilizar y seguir navegando por este sitio web, aceptas las cookies. Haz clic en "más información" para obtener información detallada sobre el uso de cookies en este sitio web

    Aceptar y cerrar