Kaspersky Security for Mobile

Con Kaspersky Security for Mobile, los trabajadores móviles pueden realizar tareas desde sus teléfonos o tablets sin que ello ponga en riesgo los datos empresariales confidenciales o los procesos de negocio esenciales.

Proporciona protección de varios niveles, lo que incluye antimalware, antispam, control web, de aplicaciones y de dispositivos; además de funciones antirrobo. Para simplificar las tareas de administración, todas las funciones se gestionan desde una única consola de gestión.

Aquí puede obtener más información sobre True Cybersecurity para empresas y descubrir lo que opinan los clientes sobre nuestras tecnologías.

  • La gestión y protección de todos los dispositivos móviles que los empleados utilizan durante sus horas de trabajo puede ser una tarea ardua y requerir mucho tiempo.

    Con teléfonos y tablets capaces de acceder a los sistemas corporativos, y de almacenar numerosos datos corporativos confidenciales, proteger los dispositivos móviles es tan importante como asegurar cualquier otro endpoint de su empresa.

    Kaspersky Security for Mobile protege los dispositivos móviles y proporciona la visibilidad y el control necesarios para gestionar cada teléfono y tablet que accede a los datos y sistemas de la empresa.

    • Ofrece protección contra amenazas que afectan a dispositivos móviles

      Nuestras avanzadas tecnologías antimalware protegen los dispositivos móviles frente a una amplia variedad de amenazas, lo que incluye ransomware, troyanos y ataques de phishing. Las flexibles herramientas de configuración le ofrecen un control detallado sobre las aplicaciones que se pueden ejecutar en cada dispositivo. Resulta fácil aplicar políticas diferentes para usuarios individuales o para grupos de usuarios específicos.

    • Reduce el riesgo de pérdida de datos

      Con un tercio de los dispositivos móviles perdidos o robados cada año, el riesgo de sufrir un incidente de seguridad de los datos es grande para cualquier empresa. Si, además, los trabajadores introducen contraseñas débiles o ejecutan aplicaciones infectadas, los riesgos se multiplican.

      Además, que los empleados utilicen contraseñas débiles o ejecuten aplicaciones infectadas e inseguras conlleva nuevos riesgos.

      Con Kaspersky Security for Mobile, las empresas pueden imponer el uso de contraseñas seguras y bloquear el inicio de aplicaciones no autorizadas o inseguras.

      Gracias a las funciones antirrobo especiales, en caso de que un teléfono o tablet se pierda o lo roben, los datos confidenciales que contenga permanecerán a salvo. Contar con herramientas que se manejan de forma remota permite a los usuarios bloquear el acceso a aplicaciones y datos del dispositivo perdido, borrar su información y saber su ubicación aproximada.

    • Simplifica la gestión de endpoints móviles

      Lo habitual es que cada empleado tenga una media de tres dispositivos móviles; es decir, una cantidad ingente de teléfonos y tablets que proteger.

      Con Kaspersky Security for Mobile, es más fácil proteger y gestionar una amplia gama de dispositivos móviles, incluidos los de iOS y Android. Desde la consola de gestión centralizada, podrá controlar la inmensa mayoría de tecnologías de seguridad para empresas de Kaspersky Lab. Esta consola central unificada simplifica las tareas de administración en todos sus endpoints, incluidos los dispositivos móviles.

    Cómo comprarlo

    Kaspersky Endpoint Security for Mobile se incluye en los siguientes productos:

    Los productos anteriores se pueden adquirir mediante suscripción con licencias mensuales flexibles. Consulte con su partner para saber si el modo de suscripción está disponible en su país y los requisitos pertinentes del sistema aquí.

  • Protección contra amenazas móviles

    En los últimos 12 meses, Kaspersky Lab detectó más de 5,8 millones de paquetes de instalación maliciosos para móviles. Comparado con el año 2017 en conjunto, la cantidad de troyanos bancarios móviles descubiertos solo en el primer y tercer cuatrimestre de 2018 fue un 40 % mayor.

    • Antimalware móvil: protege contra las últimas amenazas

      Además de ofrecer una protección tradicional basada en firmas, Kaspersky Security for Mobile incorpora análisis heurísticos con inteligencia sobre amenazas con asistencia en la nube, a cargo de Kaspersky Security Network. De ese modo, su empresa disfruta de protección a varios niveles y en tiempo real contra las últimas amenazas móviles. Para favorecer la administración de la seguridad, las actualizaciones inalámbricas (OTA) garantizan que todos los empleados con un dispositivo móvil tengan instalada nuestra seguridad más reciente.

    • Protección web: protege contra los peligros de Internet

      Los usuarios pueden navegar con seguridad en dispositivos Android.

      Tanto si utiliza un navegador basado en Chrome como el navegador de Internet de Samsung, los sitios web se comprueban antes de abrirlos y las páginas web de phishing o infectadas se bloquean automáticamente.

      Los administradores pueden bloquear fácilmente el acceso a sitios que no se ajustan a las políticas de uso corporativo, como redes sociales, sitios web de apuestas, venta minorista y adultos, además de servidores proxy.

    • Protección contra la liberación de dispositivos: bloquea los dispositivos potencialmente peligrosos

      La liberación de un dispositivo móvil puede afectar a la seguridad, dejando al dispositivo expuesto ante ataques. Kaspersky Security for Mobile ayuda a los administradores a:

      • Bloquear la liberación de dispositivos para que no puedan acceder a aplicaciones y datos corporativos.
      • Borrar datos almacenados en dispositivos liberados.
    • Características antirrobo: ayudan a mantener a salvo los datos confidenciales

      Cuando se pierde o se roba un dispositivo móvil, los datos confidenciales de la empresa pueden quedar en peligro. Por esta razón, Kaspersky Security for Mobile incluye varias funciones antirrobo que se pueden activar de forma remota. Los usuarios pueden:

      • Bloquear el dispositivo perdido
      • Borrar los datos del dispositivo
      • Buscar la ubicación aproximada del dispositivo
      • Hacer sonar una alarma en el dispositivo
      • Hacer una foto de identificación del usuario no autorizado
      • Recibir automáticamente el nuevo número del dispositivo si se sustituye la tarjeta SIM

      El servicio de mensajería en la nube Google Firebase (FCM) y el servicio de notificaciones de push de Apple (APN) ayudan a garantizar que los dispositivos que utilicen esta plataforma reciban rápidamente los comandos antirrobo.

    • Control de aplicaciones

      Los administradores pueden controlar qué aplicaciones pueden instalarse o iniciarse en los dispositivos con acceso a sistemas y datos corporativos. Unas herramientas fáciles de configurar ayudan a garantizar que solo las aplicaciones aprobadas puedan descargarse en los dispositivos. Los administradores pueden crear listas blancas de aplicaciones permitidas y listas negras de las aplicaciones que se deben bloquear. La integración con Kaspersky Security Network facilita la creación y la gestión de listas negras y listas blancas. Además, el control de cumplimiento ayuda a los administradores a restringir dispositivos no conformes y a aplicar automáticamente las funciones antirrobo.

    Gestión de dispositivos móviles (MDM)

    Debido a que Kaspersky Security for Mobile ofrece a los administradores una única interfaz para gestionar la funcionalidad de MDM de cada plataforma diferente, ahorra tiempo y facilita la aplicación de políticas de seguridad unificadas.

    • Compatibilidad con MDM: proporciona a los administradores un fácil acceso a herramientas vitales

      La integración con las principales plataformas de gestión de dispositivos móviles permite la aplicación sencilla de políticas individuales para Android e iOS a través de una única interfaz.

      Microsoft Exchange ActiveSync, iOS MDM y Samsung KNOX también son compatibles, por lo que los administradores pueden configurar políticas obligatorias respecto del uso de contraseñas y la configuración de APN/VPN, además de restricciones de uso de cámaras, Bluetooth, etc.

      Kaspersky Security for Mobile también incluye la gestión de dispositivos iOS, lo que permite dar derechos de gestión completa a administradores del sistema y mejora la seguridad de los usuarios.

    • Perfiles de trabajo: un control adicional

      Con Android Enterprise las empresas pueden crear perfiles de trabajo para dispositivos Android habilitados. Los administradores pueden configurar las aplicaciones empresariales y gestionar su uso en los dispositivos.

      La compatibilidad con Samsung KNOX ayuda a los administradores a gestionar la configuración del firewall, APN, VPN, y Exchange Server para los dispositivos Samsung.

    Habilitación y gestión de la movilidad simplificada

    Kaspersky Security for Mobile ayuda a las empresas a reducir la complejidad de la gestión móvil y a simplificar las tareas de seguridad y administración.

    • Facilidad de despliegue: ahorro de tiempo y esfuerzo

      Es fácil personalizar la seguridad de endpoints móviles y utilizar aprovisionamiento inalámbrico para distribuir el agente de seguridad a cada dispositivo mediante Google Play, App Store o nuestro portal de autoservicio (SSP).

      Solo hay que enviar un enlace o código QR a cada dispositivo móvil, ya sea mediante correo electrónico o mensaje de SMS, y el dispositivo se conectará automáticamente a Kaspersky Security Center tras la implementación.

      En los dispositivos Android de Samsung, se puede implementar Kaspersky Security for Mobile a través de la consola Samsung KNOX Mobile Enrollment, que permite registrar dispositivos con una instalación y configuración inicial por lotes.

      También se pueden implementar y gestionar funciones avanzadas para la defensa contra amenazas móviles (MTD) a través de sistemas de EMM de terceros, como VMware AirWatch, MobileIron, IBM MaaS360 y SOTI MobiControl, entre otros.

    • Portal de autoservicio: ayuda a reducir la carga de los administradores

      Kaspersky Security for Mobile incluye un portal de autoservicio protegido con contraseña que ayuda a los usuarios a realizar una serie de tareas básicas administración por sí mismos. Cuando un usuario desea conectar un nuevo dispositivo a la red corporativa, el portal de autoservicio le guía a través del proceso y se asegura de que el dispositivo tiene la seguridad necesaria instalada.

      El portal también ofrece a los usuarios acceso a funciones antirrobo clave: podrán bloquear, borrar y localizar sus dispositivos extraviados sin tener que solicitar ayuda a un administrador.

    • Consola centralizada: ayuda a gestionar todos los dispositivos

      La versión local de Kaspersky Security for Mobile se gestiona a través de Kaspersky Security Center, mientras que la versión en la nube se gestiona mediante una consola basada en la nube. Independientemente de la versión que elija, disfrutará de la comodidad de una única consola que ofrece a los administradores un acceso centralizado a la inmensa mayoría de funciones de seguridad.

      Ambas consolas proporcionan a los administradores una vista de panel de control único para la gestión de la seguridad en dispositivos móviles, equipos portátiles, equipos de escritorio, servidores, máquinas virtuales y mucho más. Este nivel de integración es posible porque todas nuestras tecnologías de seguridad de endpoints se han desarrollado de forma interna a partir de la misma base de código.

    • Indicador de protección: evalúa el nivel de protección de cada dispositivo

      La consola de Kaspersky Security Center incluye un indicador de nivel de protección que ofrece a los administradores una evaluación "de un vistazo" del nivel de protección de cada dispositivo móvil. El indicador clasifica el nivel de protección de cada dispositivo como "alto", "medio" o "bajo".

    • Control de acceso basado en funciones: ayuda a asignar y dividir las responsabilidades

      Si su empresa tiene una red de gran envergadura, el control de acceso basado en funciones puede ayudarle a dividir las responsabilidades de gestión de la seguridad entre varios administradores. Por ejemplo, es posible que desee que un administrador controle y gestione la seguridad de los endpoints y los dispositivos móviles, mientras que otro administrador se encarga de la seguridad de todos los servidores.

    • Soporte multiplataforma: ayuda a mantener más dispositivos protegidos

      Gracias a la compatibilidad con Android e iOS, con Kaspersky Security for Mobile es más sencillo proteger y gestionar los smartphones y las tablets más populares, y todo desde una consola de gestión única.

    Cómo comprarlo

    Kaspersky Endpoint Security for Mobile se incluye en los siguientes productos:

    Los productos anteriores se pueden adquirir mediante suscripción con licencias mensuales flexibles. Aquí puede consultar a su partner local para saber si el modo de suscripción está disponible en su país y ver los requisitos pertinentes del sistema.

  • Para conocer los requisitos más actuales y completos, consulte la base de conocimientos.

    • Sistemas operativos

      • Android 4.2 – 9.0
      • iOS 10.0 – 12.1
Parte de

    ¿No está seguro de qué solución de seguridad es adecuada para su empresa?

    Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestros sitios web. Al utilizar y seguir navegando por este sitio web, aceptas las cookies. Haz clic en "más información" para obtener información detallada sobre el uso de cookies en este sitio web

    Aceptar y cerrar