Kaspersky Lab presenta el primer producto antimalware UEFI del mundo

23 abr 2013
Publicaciones de Prensa

Madrid, 23 de abril de 2013 –  Kaspersky Lab ha anunciado el lanzamiento de un nuevo producto - Kaspersky Antivirus para UEFI (KUEFI) - una solución antimalware para proteger el ordenador antes de que el sistema operativo empiece a cargar, ejecutándose a bajo nivel y asegurando que el sistema está limpio y seguro.

UEFI o "Unified Extensible Firmware Interface" se ha desarrollado por Unified EFI Forum. Se trata de un nuevo modelo que interacciona entre los sistemas operativos de los equipos y el firmware de la plataforma. UEFI ofrece soporte para nuevas tecnologías, mejora de desarrollo y la experiencia de usuario desde que se enciende el ordenador y antes de que se cargue el sistema operativo. A través de múltiples interfaces, permite un sistema más seguro, un tiempo de arranque más rápido y  mejora el rendimiento a través de una plataforma innovadora.

La especificación UEFI permite integrar una solución de seguridad 'en el chip' y Kaspersky Lab ha  aprovechado esta oportunidad para desarrollar el primer producto antimalware compatible con UEFI en el mundo. KUEFI puede escanear el sistema de ficheros y la memoria del sistema antes de que el sistema operativo se cargue. Anteriormente, los rootkits y bootkits podían introducirse en el sistema y ejecutarse antes de que estuviese operativa cualquier solución antimalware convencional, ocultando su actividad al antivirus e incluso impidiendo su arranque.

Pero ahora, al arrancar desde un chip ROM, garantiza la ejecución en un entorno limpio. KUEFI es capaz de escanear los archivos del sistema antes de que se carguen y detectar cualquier tipo de malware que pueda estar al acecho.

Basado en las tecnologías más avanzadas de Kaspersky Lab y el galardonado Kaspersky Anti-Virus, la solución ofrece ajustes de escaneo flexibles para alcanzar un rendimiento óptimo según las necesidades de cada usuario. Dependiendo del modo de uso, una vez que se detecta una amenaza KUEFI puede alertar al usuario o bloquear por completo el sistema de arranque hasta que un especialista calificado resuelve el problema.

KUEFI se ha diseñado para ser utilizada en organizaciones con los más estrictos requisitos de seguridad TI, como agencias estatales, organizaciones militares, centrales eléctricas, empresas industriales y otras entidades donde la pérdida de datos relacionados con el malware o robo de datos representa la mayor amenaza.

Más información en laSala de Prensa de Kaspersky Lab España