Kaspersky Security for Mobile protege dispositivos móviles en empresas y hace frente al BYOD

26 feb 2013
Publicaciones de Prensa

El número de programas maliciosos para la plataforma Android en 2012 superó los  305.000. En enero de 2012 se detectaron sólo 5.889 muestras, pero en diciembre la cifra ascendía a 43.262

El 44% de las amenazas detectadas en diciembre de 2012 eran troyanos backdoor cuyo objetivo era acceder y tomar el control del dispositivo y otro 40% vaciaba la cuenta del usuario con el envío de SMS de tarificación especial

Los datos contenidos en los smartphones son objetivo prioritario para los cibercriminales de perfil altamente profesional, responsables de los ciberataques más sofisticados dirigidos hacia gobiernos y empresas

Madrid, 26 de febrero de 2013 –  Kaspersky Lab presenta su última solución de seguridad para móviles, Kaspersky Security for Mobile, durante la mesa redonda celebrada en el Mobile World Congress en la que se ha hablado sobre la seguridad móvil en el entorno empresarial. En el evento anual más grande de la industria de la telefonía móvil, Kaspersky Lab ha debatido sobre la necesidad que tienen las empresas de proteger sus datos cuando los smartphones ganan terreno al ordenador portátil, como pieza totalmente imprescindible en el equipo profesional.

Las amenazas dirigidas a dispositivos móviles siguen creciendo a un ritmo vertiginoso. El número de programas maliciosos para la plataforma en 2012 superó los  305.000. En enero de 2012 se detectaron sólo 5.889 muestras pero en diciembre la cifra ya ascendía a 43.262. El 44% de las amenazas detectadas en diciembre de 2012 eran troyanos backdoor, cuyo objetivo era acceder y tomar el control del dispositivo, y otro 40% vaciaba la cuenta del usuario con el envío de SMS de tarificación especial.

Para las empresas son más alarmantes aún los ataques altamente sofisticados, comoOctubre Rojoque robó información y datos almacenados en dispositivos móviles. Denis Maslennikov, analista senior de malware de Kaspersky Lab, comentó: "Estamos observando dos tendencias clave en la seguridad móvil. En primer lugar, el ciberdelito móvil se ha internacionalizado. En segundo lugar, ahora tenemos pruebas de que los datos del móvil son un objetivo principal de los cibercriminales altamente profesionales responsables de las operaciones más sofisticadas contra los gobiernos y las empresas".

El robo de dispositivos móviles es tan peligroso como los ataques de malware en el entorno empresarial moderno. Otra tendencia clave es el fenómeno BYOD, que muchas empresas ven como una mezcla confusa de riesgos y beneficios. Esto supone un reto adicional para proporcionar la protección adecuada a los datos corporativos en dispositivos personales.

De acuerdo con Gartner Inc., "la movilidad y el BYOD han sido las principales prioridades para la mayoría de las organizaciones en 2012. Una serie de nuevos desafíos de TI, desde la seguridad, el cumplimiento y la gestión de costes y la gestión del capital humano, han hecho que las organizaciones a menudo se vean obligadas a invertir en productos y servicios de MDM para hacer cumplir las políticas, regular los comportamientos, contener los costes y gestionar los riesgos a través de plataformas de dispositivos”.

Kaspersky Security 10 for Mobile Devices  junto con Kaspersky Mobile Device Management ya están disponibles. Esta solución mejorada para proteger los datos empresariales móviles se puede adquirir por separado o combinarlo con otras soluciones de seguridad corporativas que conforman el nuevo Kaspersky Endpoint Security para la gama de productos corporate.

Konstantin Voronkov, director de gestión de Productos de Kaspersky Lab, comentó: "Basándose en la fuerte experiencia de Kaspersky Lab en protección anti-malware para plataformas móviles, esta solución añade características únicas que ayudan a integrar los dispositivos móviles en el marco de la seguridad de la empresa. La capacidad de gestionar dispositivos de forma centralizada, proteger los datos confidenciales de negocio de los smartphones más populares y tablets con iOS, Android, Windows Phone, Blackberry y Symbian, hace que Kaspersky Mobile Security sea una de las soluciones líderes en el mercado”.

Según un estudio reciente, realizado por Kaspersky Lab en colaboración con B2B International en noviembre de 2012, la mayoría de las empresas aún no han reaccionado a los peligros de los dispositivos móviles no protegidos con acceso a los datos corporativos. Los resultados del estudio muestran que el 34% de las empresas no utilizan soluciones de gestión de dispositivos móviles y que el 29% de los encuestados sólo ha implementado tecnología de seguridad móvil.

Para ampliar la información:

Whitepaper on Mobile Device Management technology from Kaspersky Lab

More on Kaspersky Lab’s business security solutions

Más información en laSala de Prensa de Kaspersky Lab España

 COMPARTE ESTA PÁGINA