Internet security center

Elección de un programa antivirus

A la hora de seleccionar la mejor solución antivirus para tus necesidades, debes tener en cuenta un gran número de factores. Teniendo presente la fragilidad actual asociada a la seguridad de los datos, la identidad digital y las transacciones financieras, merece la pena invertir cierto tiempo en evaluar los distintos productos antivirus.

Asimismo, si utilizas bastante Internet, el correo electrónico, la mensajería y otros servicios web, es importante considerar una solución que incluya software de seguridad en Internet, así como tecnologías que aumenten la seguridad de tus actividades online.

Criterios para ayudarte a seleccionar la mejor protección antivirus

Por desgracia, no todos los productos proporcionan una solución apta de confianza con el nivel necesario de protección antimalware. Al compararlos en función de los siguientes criterios, incluso las 10 mejores soluciones antivirus del mercado obtienen calificaciones muy distintas:

  • Fiabilidad
    Incluso el programa antivirus más completo puede resultar completamente inservible si entra en conflicto con otro software que se ejecute en el ordenador. Si los conflictos dan lugar a un mal funcionamiento o suspensión temporal de los procesos de protección antivirus, el resultado podría ser la aparición de vulnerabilidades.

  • Facilidad de uso
    Si el funcionamiento diario de un programa antivirus requiere habilidades especiales, puede resultar poco práctico para muchos usuarios. Si un programa antivirus resulta difícil de utilizar, plantea al usuario preguntas complejas o requiere que el usuario tome decisiones difíciles, es probable que aumente las posibilidades de errores asociados al operador. En algunos casos, si la ejecución del software antivirus resulta demasiado complicada, puede que el usuario termine desactivándola.

  • Protección integral
    Una solución antivirus debería ofrecer una protección constante para todos los dominios informáticos, todo tipo de archivos y todos los elementos de red que pueden sufrir ataques de virus informáticos u otro tipo de malware. El programa debería ser capaz de detectar código malicioso y proteger todos los canales o puntos de entrada al ordenador, incluidos el correo electrónico, Internet, FTP, etc.

  • Calidad de la protección
    Los programas antivirus deben ser capaces de funcionar en un entorno agresivo en constante evolución, especialmente si tenemos en cuenta que los nuevos virus informáticos, gusanos y troyanos pueden ser mucho más complejos que el malware conocido anteriormente y que pueden incluir nuevos métodos para evitar las acciones de los programas antivirus. La calidad de la protección depende en parte de:

 COMPARTE ESTA PÁGINA