Internet security center

Robo de datos bancarios online

Financial Data Infographic

Infografía: Datos financieros

Con el crecimiento de la popularidad de los servicios bancarios online, el robo de datos bancarios se ha convertido en uno de los tipos más habituales de actividades delictivas en Internet. Además de robar los datos de acceso a las cuentas bancarias personales y de las empresas, los cibercriminales también roban los números de las tarjetas de crédito y otros tipos de tarjetas de pago.

Cómo puede afectarte el robo de datos bancarios

Los cibecriminales utilizan varias técnicas para obtener acceso a los datos bancarios y robar fondos:

  • Ventanas de sitios web falsas
    Los virus troyanos pueden atacar los ordenadores de las víctimas y mostrar un cuadro de diálogo o imagen en los ordenadores de cada usuario. La ventana será una imitación del sitio web del banco del usuario y le solicitará que introduzca su nombre de usuario y contraseña.
  • Spam y phishing
    Los correos electrónicos de phishing fingirán provenir del banco del usuario y solicitarán el nombre de usuario y la contraseña de la víctima. Para persuadir a la víctima de que introduzca sus datos personales, los correos electrónicos suelen decir que si los usuarios no introducen la información requerida, se suspenderá el acceso a sus cuentas.
  • Troyanos keylogger
    Estos programas "espía de teclados" supervisarán la actividad del ordenador de la víctima y esperarán a que el usuario se conecte a un sitio web bancario real. En cuanto el usuario acceda a un sitio web bancario (que se encuentre en la lista de sitios bancarios del virus troyano), el virus comenzará a registrar las teclas que el usuario pulsa en el teclado. Los cibecriminales pueden así robar datos (incluidos los datos de inicio de sesión, nombre de usuario y contraseña) con el fin de acceder a la cuenta del usuario y transferir fondos.

Protección de las transacciones bancarias online

Kaspersky Lab ofrece programas antimalware completos que protegen contra virus troyanos, gusanos, virus informáticos y otras amenazas, además de ofrecer protección antiphishing y antispam. Así, podrás aprovechar las ventajas de una banca electrónica más segura a través de las plataformas de ordenador siguientes:

  • Ordenadores con Windows
  • Ordenadores Mac de Apple
  • Ordenadores con Linux

 COMPARTE ESTA PÁGINA