35 aplicaciones de iPhone que no te puedes perder

La App Store de Apple es realmente popular tras haberse convertido, en los últimos años, en el estandarte de la seguridad informática. Aunque iOS es seguro por sí mismo, existen

La App Store de Apple es realmente popular tras haberse convertido, en los últimos años, en el estandarte de la seguridad informática. Aunque iOS es seguro por sí mismo, existen muchas aplicaciones que nos ayudan a cubrir aquellos agujeros en seguridad de nuestros dispositivos; protegiendo los terminales y los datos almacenados en ellos. Hoy os presentamos las aplicaciones de seguridad más útiles, disponibles en la App Store de iTunes.

 

1. BUSCAR MI IPHONE es la aplicación de geolocalización/ seguridad más importante para nuestro iPhone. Gracias a esta app de Apple, podemos rastrear nuestro dispositivo en caso de pérdida o robo. Además, tenemos la oportunidad de borrar la información confidencial del smartphone, emitir un sonido para su búsqueda, bloquear el terminal o eliminar los datos personales.

2.  CONTACTSPRO, disponible para iPhone y iPad, permite que los usuarios oculten los contactos, fotos y demás información en áreas protegidas mediante contraseñas.

3. LOOKOUT, al igual que “Buscar mi iPhone”, ofrece a los usuarios un sistema para encontrar su iPhone o iPad perdido. Además, la aplicación permite realizar copias de seguridad, guardar los contactos y, lo más importante, encontrar el dispositivo. La última versión de la app dispone de una nueva función, Signal Fire, que guarda la localización del teléfono cuando se está agotando la batería, para informar al usuario del punto donde se encuentra el terminal.

4. NQ MOBILE VAULT, parecido a “ContactsPro”, esta aplicación nos ofrece la oportunidad de ocultar imágenes, vídeos o mensajes que no queramos que estén visibles. NQ Mobile Vault es gratuita; no obstante, la versión Premium –disponible por 1,99 dólares- incluye una función que hace una fotografía cuando alguien introduce una contraseña incorrecta en el smartphone.

5. RSA SECURID SOFTWARE TOKEN: ofrece a tu iPhone dos pasos de control de autentificación para distribuir los tokens en otros recursos RSA como VPNs, Wlans y Web apps.

6. HOTSPOT SHIELD VPN brinda a los usuarios de iPhone una alternativa RPV, que nos permite conectarnos a Internet, usando puntos gratuitos de WiFi mientras cifra todo el tráfico y oculta nuestra dirección IP. El servicio también nos notifica sobre ataques de spam, phishing y malware.

7. GADGETTRAK es otra alternativa de la app “Buscar mi iPhone”. Una vez perdemos o nos roban nuestro dispositivo, podemos entrar en cualquier navegador y rastrear el dispositivo de forma remota. Esta aplicación nos señala la ubicación del iPhone en un mapa y saca imágenes del ladrón si lo deseamos.

8. FIREWALL IP sólo está disponible en Cydia Store, directorio de aplicaciones para iPhones liberados. Con un precio de 1,99 dólares, Firewall.  bloquea o permite el acceso a Internet de las aplicaciones de nuestro dispositivo, controlando la salida online de las mismas.

9. iLOCALISsólo disponible en Cydia Store, permite a los usuarios rastrear sus teléfonos en caso de robo o pérdida. Asimismo, nos ayuda a crear y restablecer copias de seguridad remotas, a eliminar los datos de nuestro dispositivo o hacer llamadas. 

 

 

10. SPLASH ID guarda toda la información del usuario –contraseñas, datos de tarjetas de crédito…-  bajo el sistema de cifrado Blowfish de 256 bit. Esta aplicación crea contraseñas de forma automática, realiza copias de seguridad y sincroniza con una dirección IP elegida por el usuario. 

11. CISCO ANYCONNECT usa el software creado por OpenSSL Project y los desarrolladores Eric Young y Tim Hudson. Así, establece una conexión segura para aplicaciones TCP a través de DTLS (Datagram Transport Layer Security).

12. JUNOS PULSE permite a los usuarios conectarse, de forma remota, a su RPV a través de JuniperNetworks. Usando JunOS Pulse Mobile Security Suite y esta aplicación, se pueden gestionar, localizar, bloquear y eliminar los dispositivos.

13. THE VAULT funciona como un servicio de almacenamiento cifrado que guarda, localmente y no en la nube, las contraseñas, los códigos de acceso y las imágenes de tu smartphone.

14. WICKR se presenta como un Messenger privado con seguridad de “grado militar”, que utiliza el sistema de cifrado AES 256 y RSA 4096. La aplicación permite a los usuarios decidir quién lee los mensajes, eliminándolos del servidor a los seis días de su envío. Además, Wickr destruye los metadatos de los vídeos e imágenes; cifrando y ocultando al autor de los mensajes.

15. 1PASSWORD PRO  nos ofrece la posibilidad de guardar de forma segura todos nuestros códigos de acceso, contraseñas, tarjetas de crédito y demás credenciales a través del sistema de cifrado acelerador AES. Esta app también realiza copias de seguridad y sincroniza nuestros datos con el equipo Mac o Dropbox.

16. SPAM ARREST es una extensión del servicio Spam Arrest, el cual separa los correos legítimos del spam. Esta aplicación permite que los usuarios accedan a sus cuentas directamente desde su iPhone, pudiendo revisar el correo no verificado.

17. SECURE FOLDER PRO permite a los usuarios almacenar sus fotos, vídeos y contactos en una carpeta segura dentro del iPhone. La aplicación – que utiliza un dot lock o un pin tradicional de cuatro dígitos-  actúa como una app duplicada para confundir a los ladrones cuando acceden al dispositivo.

18. DOT LOCK PROTECTION permite utilizar una pantalla de protección para nuestras fotos y vídeos, quedando protegidos bajo un patrón de seguridad por puntos. Además, nos alerta cuando alguien falla al insertar la contraseña e intenta acceder a la galería de imágenes secretas.

19. mSECURE , con más de un millón de usuario en todo el mundo, usa el sistema de cifrado Blowfish de 256 bit para proteger las contraseñas, usuarios y números de cuenta. Ofrece una función de creación de contraseñas y otra para autodestruir la información si un hacker intenta acceder al smartphone.

20. SILENT PHONElos suscriptores de Silent Circle utilizan esta aplicación para proteger y cifrar las llamadas. Esta app utiliza la encriptación ECDH-384 y AES 256 para salvaguardar las conversaciones de voz y vídeo.

21. SECUMAIL (precio 49,99 dólares) es una aplicación esencial para aquellos que usan OpenPGP como correo corporativo. Esta app es una implementación parcial del estándar OpenPGP que permite la encriptación, descifrado, firma y verificación de los mensajes.

22. CHATSECURE, esta  plataforma de mensajería se basa en el protocolo “off-the-record” Cypherpunks para proteger las conversaciones a través de cuentas ZMPP/AIM. Uno de los desarrolladores, Chris Ballinger, dice que el proyecto es 100% gratuito porque lo importante es que los usuarios de todo el mundo tengan acceso libre a herramientas de privacidad. Se cifran todas las conversaciones y la aplicación es compatible con los programas de chat Adium y Pidgin.

23. BEN THE BODYGUARD, desarrollada por Nerd Communications, ofrece una versión divertida de las aplicación de seguridad. Ben es nuestro guardián personal que protege nuestra información confidencial y secreta.  La aplicación usa el sistema de cifrado 256-bit AES para ocultar las fotos, contraseñas, notas y recordatorios del usuario. Ben, un guardaespaldas de aspecto siniestro (idéntico al protagonista de la película El Profesional), lleva a los usuarios a través de tutoriales y explica los mejores métodos para proteger nuestro teléfono.

24. BLACK SMS oculta los mensajes de texto tras una burbuja de chat –escondiendo cualquier información confidencial de las miradas indiscretas.

25. KASPERSKY DEBLOCKER ayuda a los usuarios de iPhone a crear códigos que eliminen los molestos banners, creados por cibercriminales y que aparecen en el escritorio del teléfono.

26. KASPERSKY PARENTAL CONTROL es una aplicación gratuita que bloquea las página no apropiadas para los más pequeños (aquéllas que contienen información sobre sexo, drogas, violencia u otro contenido adulto); ayudando a que los niños naveguen de forma segura a través del dispositivo iOS.

27. DASHLANE almacena de forma segura todas las cuentas de servicios web en las que estemos registrados, así como la información que se introduce en los formularios web. Igualmente, la aplicación nos alerta cuando una de nuestras cuentas web está en peligro.

28. MOKAFIVE consiste en un contenedor cifrado, LiveData, donde se albergan datos. La aplicación nos permite simular un ordenador y acceder a nuestros archivos corporativos como si estuviéramos trabajando de forma offline.

29. STASH nos ayuda a almacenar nuestros documentos, vídeos y fotos de forma privada. Esta app ofrece una opción de inicio de sesión secreta; Stash abre la cuenta pública, pero con una contraseña secreta abre la cuenta privada. Además, esta app tiene dos versiones: una gratuita y otra deluxe por 2,99 dólares.

30. eWALLET  protege las contraseñas, usuarios y PINs a través del cifrado AES de 256 bits pudiendo realizar copias de seguridad en iCloud.

31. iKEEPASS, creada por el desarrollador alemán Karsten Fusenig, nos ayuda a almacenar nuestras bases de datos, ajustes y otra información. Esta app es una versión  para iOS del popular software de Microsoft, Kee Pass.

32. SNAP es el acrónimo de Network Area Prober. Esta aplicación puede escanear las redes próximas a tu dispositivo e informarte sobre qué servidores, routers y iPhones están cerca. Además, una vez encuentra un dispositivo puede escanearlo en busca de servicios tan comunes como HTTP, inicio remoto, Microsoft Networking, Apple Talk y muchos más.

33. LASTPASS incorpora la característica de poder sincronizar diferentes navegadores; lo que significa que ya no tendremos que identificarnos cada vez que usemos un navegador diferente. Además, esta aplicación funciona con equipos Windows, Mac y Linux.

34. LASTPASS WALLET  funciona como un monedero donde poder guardar los datos de nuestras tarjetas de crédito, PINs, fotos y archivos de audio. Podemos crear una cuenta, independientemente de si ya nos hemos registrado en LastPass o no. La información está protegida en la nube y almacenada de forma local a través de un sistema de encriptación y descifrado  a través de un código PIN.

35. SAFE EYES MOBILE , distribuido por InternetSafety.com, ofrece un entorno online seguro para los niños, sustituyendo Safari por un navegador que filtra el contenido y lo sincroniza con un PC, Mac o iOS.

Consejos