4 formas de proteger tu cuenta de Gmail

Piratear cuentas de Gmail es, desde hace unos años, algo realmente habitual. Si has sido víctima de este ataque, ya sabrás que Gmail avisa al usuario de que su cuenta

Piratear cuentas de Gmail es, desde hace unos años, algo realmente habitual. Si has sido víctima de este ataque, ya sabrás que Gmail avisa al usuario de que su cuenta ha sido  hackeada o alguien ha intentado acceder a ella desde un dispositivo desconocido. Además, te sugiere ciertos pasos para crear una contraseña nueva  que proteja tu cuenta.

Lamentablemente, aunque hayas creado un nuevo código de acceso, es probable que tu cuenta siga en peligro. ¿Por qué? Una vez que los hackers tienen acceso a Gmail, poseen diferentes herramientas que les ayudan a acceder a las cuentas sin la necesidad de saber las contraseñas. Si han pirateado tu cuenta de correo, sigue los siguientes pasos para evitar que te suceda de nuevo:

  • Comprueba los filtros: Configurar la opción de reenvío de email es la forma más sencilla para que un hacker siga teniendo acceso a tu cuenta. Con esta funcionalidad, podrá establecer una dirección de correo secundaria a la cual se enviarán todos tus emails. Por ese motivo, una vez hayas vuelto a acceder a tu Gmail, comprueba en la pestaña “configuración” que la función “Reenvío y correo POP/IMAP” está desactivada y no han añadido una dirección de email desconocida.
  •  Comprueba el ajuste “Opciones de recuperación de cuenta”. Otros de los métodos utilizados por los piratas informáticos es modificar las opciones de recuperación de cuenta. Asegúrate que no han añadido una segunda dirección de email; no han introducido un número de teléfono y no han cambiado la pregunta de seguridad. No obstante, un hacker que sea un poco listo, no cambiará la pregunta de seguridad, pero sí la respuesta.
  • Comprueba los Documentos y Calendarios: Gmail nos ofrece múltiples herramientas,  además del servicio de correo electrónico. Y, lamentablemente, estas opciones son la puerta de entrada para los hackers. Si tienes Google Voice, asegúrate de que tus mensajes de voz y texto no se están enviando a otras direcciones de correo. Además, comprueba en Google Drive (antes Google Docs) que sólo compartes tus documentos con gente que conoces y has autorizado. Otra recomendación es que vayas a la configuración del Calendar, hagas clic en “Restablecer URLs privadas” (en la sección “Dirección privada”) y cambies la dirección privada que tiene acceso a tu calendario. Para finalizar, comprueba en “Compartir este calendario” que no han añadido una dirección de email desconocida.
  • Comprueba las aplicaciones: Gmail brinda al usuarios un gran número de aplicaciones. Por esto, es necesario que compruebes si un hacker ha añadido alguna app maliciosa en tu cuenta. Hoy en día, damos permiso a todo tipo de aplicaciones sin pensárnoslo dos veces. Un pirata informático puede añadir su propia aplicación con acceso a tu cuenta de email; así que comprueba cada una de ellas y averigua qué permisos tienen. Si ves algo extraño, no dudes en eliminarla cuanto antes.

 

 

Consejos