7 volcanes: Conquistado el Monte Elbrus

¡Buenas noticias! Olga Rumyantsev ha alcanzado la cumbre del monte Elbrus, la cuarta etapa de la expedición que forma parte de la escalada a los siete volcanes más altos del

Elbrus

¡Buenas noticias! Olga Rumyantsev ha alcanzado la cumbre del monte Elbrus, la cuarta etapa de la expedición que forma parte de la escalada a los siete volcanes más altos del mundo.

Elbrus

El Elbrus es el pico más alto de Europa, pero su peculiaridad reside en el hecho de que es un estratovolcán. A pesar de que parezca bastante sencillo escalarlo, es, en realidad, un monte bastante insidioso porque el clima es tan imprevisible que se puede pasar de un día soleado a lluvias intensas en muy pocas horas. Ya que el monte Elbrus es muy frecuentado por los escaladores más expertos, es posible utilizar un teleférico u otros medios que hacen la bajada más sencilla. No es obligatorio realizar toda la subida andando; sin embargo, Olga ha alcanzado la cumbre a pie y llegó a la cima sin ningún tipo de ayuda.

El viaje hacia la cumbre empezó en Terskol, importante destino de esquí ruso, donde se encuentran las fuentes termales de Narzan. El pueblo es también una estación de control y de primer auxilio para los alpinistas. Durante el segundo día, Olga alcanzó cuotas de 3.900 metros, hasta el refugio Barrels, donde pudo descansar y recuperar energía antes de la parte final del ascenso.

Al principio, la intención de Olga era llegar a las dos cumbres; sin embargo, pudo conquistar sólo el monte principal. Se trata de la cumbre occidental, la más alta, a 5.642 metros sobre el nivel del mar. Subir hasta la cumbre oriental, que se encuentra a una altura inferior, habría requerido demasiado tiempo y esfuerzo físico. Olga Rumyantsev pudo realizar este nuevo reto en solitario, andando y sin teleférico u otro tipo de soporte. Es comprensible que no fueran las condiciones físicas más idóneas para empezar en seguida otra aventura. Además, tuvo que afrontar las difíciles condiciones meteorológicas, como el viento y la lluvia, que obstaculizaron su subida. El tiempo cambia muy a menudo en el monte Elbrus y hay que tenerlo siempre en consideración.

El siguiente día lo dedicó a descansar. No el día entero, obviamente, pero el tiempo necesario para dar un paseo tranquilo, admirar el paisaje  y recuperar energías. ¡Olga tuvo también la posibilidad de visitar las famosas termas naturales de Narzan!

Sin embargo, la aventura no se acaba aquí: Olga está pensando ya en el próximo objetivo (muy pronto conoceremos la siguiente meta). Nosotros esperamos que su ejemplo pueda inspirar a otras personas. Kaspersky Lab está muy contento de poder apoyar a Olga, y esperamos recibir pronto noticias de su siguiente aventura de la ¡Expedición de Kaspersky a los 7 Volcanes!

Consejos