7 Volcanes: siguiente etapa… Kilimanjaro

Olga Rumyantseva ya está preparada para el segundo volcán de los siete que conforman esta expedición y que ascenderá en solitario durante este año. En Kaspersky Lab hemos preguntado a

Olga Rumyantseva ya está preparada para el segundo volcán de los siete que conforman esta expedición y que ascenderá en solitario durante este año. En Kaspersky Lab hemos preguntado a Olga sobre esta nueva etapa en el Kilimanjaro, el pico más alto de África y un volcán potencialmente activo.

Para aquellos que se perdieron la anterior noticia sobre la aventura de Olga en la Antártida, queremos mostraros el reto de esta alpinista como ejemplo de que todos podemos conseguir nuestras metas y sueños; sólo debemos esforzarnos para hacerlos realidad. Ésta es la filosofía de Kaspersky Lab, pero éste no es el tema de nuestro post de hoy.

El Kilimajaro es el volcán más alto de África y, como recordaréis, el objetivo de Olga es ascender los volcanes más altos de cada continente. Subir el Kili, como los llaman los alpinistas, no requiere de habilidades especiales, sólo se debe estar en perfecta forma. Aunque el clima de Tanzania es caluroso, a medida que se sube a la cima, el tiempo empieza a enfriar. Además, Olga ha elegido la ruta Umbwe, la menos frecuentada y, por este motivo, deberá llevar un buen equipo para la aventura.

Olga ya está de camino hacia el Parque Natural del Kilimajaro, punto de partida de la subida. La ascensión le llevará cuatro días, incluyendo las pausas de descanso. El asalto final hacia la cima será el 1 de marzo. Según Olga, las condiciones meteorológicas no afectarán al plan de la alpinista y no serán un factor determinante.

Cuando tenga la oportunidad, Olga nos llamará para contarnos cómo está siendo la experiencia africana. Podéis seguir su aventura en nuestros perfiles de Facebook y Twitter. En breves, publicaremos más noticias y fotos de la expedición, una vez que Olga vuelva a Moscú.

Consejos