Archivos sospechosos en cuarentena

Kaspersky Internet Security 2014 dispone de un componente denominado Cuarentena. Dado el gran número de usuarios que nos han preguntando al respecto, el consejo de hoy lo dedicaremos a explicaros en qué consiste esta herramienta.

cuarentena archivos sospechosos

Kaspersky Internet Security 2014 dispone de un componente denominado Cuarentena. Dado el gran número de usuarios que nos han preguntando al respecto, el consejo de hoy lo dedicaremos a explicaros en qué consiste esta herramienta.

cuarentena KIS 2014

En medicina, la cuarentena es una serie de medidas para restringir y evitar el contagio de una enfermedad. En el campo de los antivirus, también se utiliza para el mismo propósito. Así, la cuarentena es un espacio de almacenamiento donde se guardan los objetos posiblemente infectados. ¿A qué nos referimos con “objetos posiblemente infectados”? Aquellos objetos sospechosos de haber sido infectados por un virus en sus modificaciones. De esta manera, se almacenan en este componente automáticamente para salvaguardar la seguridad y proteger el equipo informático.

¿Cuándo está un archivo en cuarentena?

  • El código del objeto parece una amenaza conocida pero es parcialmente diferente o su estructura parece ser un programa malicioso pero no está incluida en la base de datos.
  • La actividad del archivo resulta sospechosa.
  • No se recomienda o no se puede eliminar el archivo de forma segura o no hay pruebas de que esté infectado.
  • No se pueden cambiar o eliminar los archivos durante la desinfección.

Cuando se mueven (no se copian) los objetos en el módulo Cuarentena, se eliminan del disco o de un correo electrónico y se guardan en dicha carpeta. Además, se almacenan en formato binario interno para que no supongan una amenaza.

¿Dónde están físicamente dichos archivos?

Los objetos se guardan en las siguientes carpetas:

  • Windows XP:

%ALLUSERSPROFILE%Application DataKaspersky LabAVP14.0.0QB

  • Windows Vista/7/8:

%ALLUSERSPROFILE%Kaspersky LabAVP14.0.0QB.

¿Por qué puede ser necesario restaurar los archivos en cuarentena?

Tal y como hemos mencionado, el módulo de Cuarentena contiene archivos que han sido eliminados o cambiados durante la desinfección. 

pantallazo 1

 

Tal vez sea necesario restaurar un archivo en las siguientes situaciones: el software de Kaspersky desinfecta el archivo, pero el virus lo ha modificado y no puede usarse; o el software no pudo desinfectar el objeto y lo ha eliminado. Si sucede esto y el archivo es realmente importante, es posible restaurarlo aunque sea peligroso.

¿Cómo?

  1. Abre Kaspersky Internet Security 2014 y selecciona la herramienta Cuarentena.
  2. En la lista de archivos, selecciona aquél que queramos restaurar y pulsa el botón Restaurar.

pantallazo 2

 

El archivo se restaurará en la misma carpeta donde estaba antes de ser puesto en cuarentena.

¿Cuánto tiempo están los archivos en cuarentena?

Por defecto, el periodo máximo de cuarentena son 30 días, después se eliminan. No obstante, se puede establecer un tiempo máximo. Una vez se alcanza dicho máximo, los objetos almacenados se reemplazan por otros nuevos.

¿Cómo podemos modificar los ajustes de cuarentena?

  1.  Abrimos Kaspersky Internet Security 2014 y hacemos clic en Configuración en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  2. En el menú izquierdo, seleccionamos Avanzado. Posteriormente, escogemos Informes y Cuarentena en el menú derecho.
  3. Establecemos los parámetros en la sección Cuarentena.

Pantallazo 4

soporte técnico xp

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