Bienvenidos a la Clase del 2014

Según el servicio en la nube, Kaspersky Security Network, cada día surgen 200.000 muestras de malware únicas, un aumento considerable comparado con la cifra del año anterior, 150.000. El precio

KIS 2014

Según el servicio en la nube, Kaspersky Security Network, cada día surgen 200.000 muestras de malware únicas, un aumento considerable comparado con la cifra del año anterior, 150.000. El precio a pagar por carecer de una protección de alta calidad no solo implica un mayor bombardeo de spam o el ralentizamiento de nuestro PC; el coste puede ser realmente alto. Los criminales intentan robar las credenciales bancarias u otros datos financieros y el 62% de los internautas han sido víctimas de, al menos, un ataque contra su banca online, en una tienda digital o sistema de pago durante el último año. En su lucha contra el cibercrimen, las soluciones de seguridad tienen que enfrentarse a un gran reto: evitar las pérdidas económicas.

KIS 2014

Para proteger a los usuarios de estas amenazas y salvaguardar su información financiera, Kaspersky Lab ha lanzado la nueva versión 2014 de Kaspersky Anti-Virus y Kaspersky Internet Security. Estos dos productos incluyen una tecnología mejorada como la herramienta Pago Seguro y múltiples funciones nuevas para ofrecer el nivel de seguridad más alto para PC. Además, se han mejorado tanto Kaspersky Anti-Virus 2014 como Kaspersky Internet Security 2014 para minimizar el consumo de recursos del equipo.

¿Cuáles son las novedades?

Se han añadido nuevas tecnologías antivirus a ambos productos que mejoran, significativamente, la protección del software. Asimismo, incluyen la tecnología antivirus ZETA, propiedad de Kaspersky Lab, la cual analiza en detalle los archivos de datos (PDF o tablas de Excel) para identificar a los exploits y otros tipos de malware que se esconden tras ellos.

Gracias a su módulo mejorado de Prevención Automática de Exploits, se analizan los programas legítimos en busca del comportamiento típico de los exploits, que como ya sabréis, es un tipo de malware que infecta a los equipos a través de las vulnerabilidades del software. Esta función monitoriza los programas que suelen ser objetivo de los cibercriminales como Java o Adobe Reader con el fin de evitar que los delincuentes usen los fallos en el software para penetrar en el PC de la víctima.

Sin embargo, no es necesario que haya amenazas nuevas para que un equipo esté en peligro. Otras más comunes como los troyanos de ransomware pueden bloquear el acceso al ordenador y pedir rescates económicos para “desbloquearlo” aunque tengamos instalado un antivirus en el sistema. En muchos casos, los usuarios ignoran las advertencias de seguridad e instalan programas piratas para darse cuenta, con el tiempo, que son maliciosos.

Hoy en día, gracias a la tecnología contra el bloqueo de pantalla que disponen Kaspersky Anti-Virus 2014 y Kaspersky Internet Security 2014, el ransomware ya no es una amenaza. Si un usuario de Kaspersky Lab se encuentra con el chantaje de este malware, solo tendrá que pulsar una combinación de teclas y la herramienta eliminará el malware por completo.

Mayor protección con Kaspersky Internet Security 2014

Los ataques de phishing y los troyanos están diseñados para robar las credenciales de los bancos online y se han convertido, a su vez, en el arma maliciosa más popular. La tecnología Pago Seguro de Kaspersky Lab ha demostrado ser una capa de protección eficaz para nuestras operaciones financieras en la Red. No obstante, la compañía ha mejorado dicha tecnología y Kaspersky Internet Security 2014 incluye más navegadores y una lista más larga de bancos online, servicios de pago y tiendas electrónicas de confianza.

Otra gran novedad de KIS 2014 es el modo Aplicaciones de Confianza. Esta función protege al equipo ejecutando solo aquellas aplicaciones que se consideran seguras. Gracias a este sistema múltiple, el cual verifica la legitimidad de los programas y, al mismo tiempo, se adapta a cada uso particular, Kaspersky Lab ofrece una protección de alto nivel. La función se basa en una lista de admitidos realmente extensa y siempre actualizada, que contiene más de 700 millones de entradas únicas con descripciones minuciosas de aplicaciones populares, sistemas operativos, navegadores, visualizadores de imágenes, juegos y un largo etcétera.

Para aquellos usuarios que tienen hijos, Kaspersky Internet Security 2014 ha mejorado el módulo Control Parental al ofrecer un control más flexible de todos los posibles escenarios en los que pueden utilizar el equipo los más pequeños de la casa. Esta función incluye una serie de perfiles por defecto para diferentes rangos de edad, ofreciendo la oportunidad de modificar los ajustes según el criterio de los adultos. El Control Parental permite, además, que los progenitores decidan el tiempo de uso del PC, las aplicaciones que se pueden ejecutar y la información que se puede o no compartir en las redes sociales.

Kaspersky Internet Security 2014 está disponible como producto en solitario y como parte de la solución integral Kaspersky Internet Security – Multi-Device, que se lanzará en el mes de septiembre y que protege con una sola licencia todos los dispositivos del usuario.

Kaspersky Internet Security y Kaspersky Anti-Virus ya están a la venta en la tienda electrónica de Kaspersky Lab. Además, los clientes pueden actualizar, sin coste alguno, sus versiones anteriores con los nuevos productos si todavía no ha expirado su licencia.

 

Consejos