Verifica tu configuración de privacidad de Facebook AHORA

Para lo que estás haciendo y verifica tu configuración de privacidad en Facebook. Ahora.

En caso de que aún no te hayas dado cuenta, Facebook ha lanzado una funcionalidad de búsqueda más completa. Este servicio, implementado la semana pasada, se llama Búsqueda FYI (“for your information”, en español “para su información”).

Tom Stocky, vicepresidente de búsqueda de Facebook, declaró, “Cuando algo pasa en el mundo, la gente suele dirigirse a Facebook para ver la reacción de sus amigos y familiares. Hoy, estamos actualizando la búsqueda de Facebook para que además de tu familia y amigos, puedas saber lo que el mundo está diciendo sobre tus temas de interés”.

Suena bien, ¿no?

En teoría, sí. Sin embargo, como suele suceder con los avances tecnológicos de Facebook, podría haber implicaciones negativas.

Similar al motor de búsqueda de Google, la búsqueda FYI de Facebook indexa publicaciones y hace que los usuarios puedan buscarlas. La advertencia es que cualquier publicación que haya sido compartida como pública, puede ser encontrada en Facebook por cualquier usuario.

Para aquellos que tienen Facebook desde sus comienzos, esto significa que algunas publicaciones que no hayas querido que fueran públicas, ahora se pueden encontrar en la búsqueda – sí, esto significa que aquella vez que tu y tus amigos se vistieron como Jem y los hologramas ahora puede ser visto por tu futura ex-novia.

¿Qué deberías hacer?

A pesar de habértelo recomendado en el post anterior de Consejos para Padres, te insistimos en que intentes bloquear lo más que puedas tu configuración de privacidad. Esto significa que solo deberías conectarte con gente que conoces y limitar el alcance de quién puede ver tus publicaciones.

Mientras que dejar tus publicaciones por defecto públicas es una configuración cómoda, necesitas darte cuenta de que las únicas personas que realmente se benefician de ese tipo de publicaciones son los accionistas de la red social, ya que les ayuda a la recopilación de datos que hacen.

Así que para lo que estás haciendo y verifica tu configuración de seguridad AHORA.

¿Cómo verifico mi privacidad?

Si no has hecho una revisión de tu privacidad en Facebook, sigue los pasos del siguiente vídeo.

Consejos