¿Cómo configurar tu producto Kaspersky para aumentar el rendimiento del equipo?

Después de instalar Kaspersky PURE en tu ordenador, puedes notar que el equipo funciona más lento. Es normal ya que los antivirus están operando de fondo para salvaguardar tu seguridad.

Rendimiento

Después de instalar Kaspersky PURE en tu ordenador, puedes notar que el equipo funciona más lento. Es normal ya que los antivirus están operando de fondo para salvaguardar tu seguridad. Sin embargo, es posible configurar Kaspersky PURE para aumentar el rendimiento de tu PC. Los especialistas de Kaspersky Lab te recomendamos lo siguiente:

Kaspersky PURE

1)    Programa el  análisis

Ruta: Configuración – Análisis- Análisis Completo/ Análisis de vulnerabilidad – Modo de ejecución

Configuración Configuración

 

 

 

 

 

 

 

 

En la ventana  Modo de Ejecución, activamos la casilla Mediante Planificación y definimos los parámetros necesarios. Se recomienda planificar un análisis completo una vez a la semana.

Si queremos que el proceso de análisis se ejecute cuando el ordenador está inactivo, activaremos la casilla Pausar el análisis planificado con el salvapantallas inactivo y el equipo desbloqueado.

2)    Programa la actualización

Ruta: Configuración- Actualizar – Configuración- Modo de Ejecución

Las actualizaciones automáticas están activadas por defecto. En este caso, la aplicación buscará, de forma automática, las nuevas versiones disponibles. Además, durante las epidemias de virus, aumentará la frecuencia de dichas actualizaciones. Si queremos controlar este proceso, podemos configurar una programación. En la ventana Actualizar, en la pestaña Modo de Ejecución, debemos selección la opción Mediante Planificación y elegir la frecuencia que deseamos.

3)    Configurar la compatibilidad

Ruta: Configuración- Avanzado – Compatibilidad – Modo de ejecución

Configuración

Para evitar posibles conflictos y un rendimiento bajo, activa las siguientes casillas:

  • Facilitar recursos a otras aplicaciones. En este caso, los análisis programados se pospondrán si la CPU y otros recursos son requeridos por otras aplicaciones.

Si el producto de seguridad que tienes instalado es Kaspersky Internet Security, ¡no te preocupes! También dispone de funciones similares.

 

 

Consejos