¿Cómo protegernos de los links maliciosos?

Cuando navegamos en Internet, hacemos clic en cientos de enlaces procedentes de los resultados de nuestras búsquedas o websites. ¿Cómo saber cuáles son maliciosos y cuáles no? ¿Cómo podemos estar

Seguridad para Mac

Cuando navegamos en Internet, hacemos clic en cientos de enlaces procedentes de los resultados de nuestras búsquedas o websites. ¿Cómo saber cuáles son maliciosos y cuáles no? ¿Cómo podemos estar seguros de que al pinchar en un link no infectamos nuestro equipo o no nos roban nuestra información personal?

Kaspersky Security para Mac

El producto de seguridad informática, Kaspersky Security para Mac, contiene un módulo especial, Kaspersky URL Advisor, diseñado para verificar si los enlaces son maliciosos o no. Esta herramienta usa la información almacenada en la red Kaspersky Security Network y las bases de datos de phishing  para identificar aquellos links potencialmente peligrosos.

02

Esta extensión se puede instalar en los navegadores Safari 5, Google Chrome y Mozilla Firefox como un plug-in, funcionando solo si está activado el producto Kaspersky Security para Mac y Kaspersky Security Network. Al utilizar la información de esta red, el módulo marca aquellos enlaces maliciosos; identificándolos antes de que hagamos clic en ellos.

Para instalar la extensión en el navegador, en primer lugar debemos ir a Preferencias y dentro de la pestaña KSN, se visualiza una columna de extensiones donde activaremos aquellos navegadores con los que utilizar la función URL Advisor de Kaspersky Lab. La extensión aparecerá automáticamente una vez reiniciemos el navegador.

Además, el producto Kaspersky PURE 3.0 también incluye esta herramienta que nos ayudará a mantenernos a salvo cuando navegamos en la Red.

 

Consejos