Comparte tu conexión móvil

Si estás en un lugar público y quieres usar tu portátil para navegar pero no dispones de una red WiFi cercana, siempre puedes conectar el ordenador a tu dispositivo móvil

Si estás en un lugar público y quieres usar tu portátil para navegar pero no dispones de una red WiFi cercana, siempre puedes conectar el ordenador a tu dispositivo móvil para tener acceso a Internet.

Este proceso se denomina “tethering”: el uso de tu dispositivo móvil como módem para tu portátil conectándolos a través de USB, Bluetooth o WiFi.

El tethering no sólo sirve en casos de no haber una red WiFi disponible, también puede ser una alternativa a las redes públicas. Los atacantes, a menudo, merodean en estas redes a la espera de capturar la información que se envía a través de ellas. Así, es más seguro si utilizas la conexión de tu teléfono a la hora de enviar datos de forma online.

Depende de tu operador si puedes o no conectar tu smartphone a tu ordenador así como el precio por ello. Algunos operadores, según el país, cobran un recargo por el uso adicional de la tarifa de datos o, simplemente, no permiten el tethering. De hecho, en EE.UU., se ha debatido en los tribunales la reticencia de los operadores del país a permitir el tethering.

No obstante, se puede pagar una tarifa extra al operador para tener anclaje de red y, en algunos casos, incluso del aumento en la tarifa de datos. En otros casos, si no tienes que pagar dicho cargo se corre el riesgo de agotar la tarifa contratada y tener que pagar por los datos adicionales.

Además, puedes explorar el mundo de las aplicaciones que permiten tethering. En Android, existen diferentes apps gratuitas, mientras que iPhone ofrece, en su App Store, una opción de tethering por 30 $.

A parte de los posibles cargos adicionales por hacer tethering, existen otras desventajas también. Por un lado, tu conexión móvil no será tan rápida, particularmente si te conectas de forma inalámbrica. En segundo lugar, la batería de tu smartphone, se agotará más rápido a no ser que lo enchufes a una toma eléctrica.

De todos modos, el tethering es una herramienta valiosa, especialmente para los viajeros que necesitan conexión segura a Internet cuando están de un lado para otro.

 

 

Consejos