Consejo de la semana: cómo gestionar las contraseñas en varios equipos

Ya sabemos todos lo fácil que es crear y usar una base de datos de claves con el Administrador de Contraseñas de Kaspersky PURE 3.0; ayudándonos a registrarnos o a

Administrador de contraseña

Ya sabemos todos lo fácil que es crear y usar una base de datos de claves con el Administrador de Contraseñas de Kaspersky PURE 3.0; ayudándonos a registrarnos o a acceder a nuestras cuentas de forma rápida y segura.

Contraseñas PURE 3.0

Pero las cosas pueden complicarse cuando usamos varios equipos  en diferentes lugares; por ejemplo, en casa y en el trabajo. Si éste es el caso, surge la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos hacer para que la base de datos de contraseñas que hemos creado esté disponible en todos nuestros equipos?

Para esquivar este obstáculo, se han incluido nuevas funcionalidades en Kaspersky PURE 3.0 que permiten sincronizar la base de datos del Administrador de Contraseñas. Si se activa esta opción, los datos almacenados en el equipo que estás utilizando en ese momento se sincronizarán con el almacén online donde se guarda la información en formato cifrado en tu ordenador y en los servidores de Kaspersky Lab.

Así,  si tienes instalado Kaspersky PURE 3.0 y dispones de conexión a Internet, puedes usar la base de datos de contraseñas en todos tus equipos desde cualquier lugar del mundo.

Además, se puede activar la sincronización durante la configuración inicial del Administrador de Contraseñas o posteriormente.

Si ya has trabajado con esta herramienta pero no has habilitado la función anterior, se puede hacer desactivando la opción “sincronicación de datos desactivada” y pinchando en el botón  “activar sincronización”. Después,  podrás  crear una cuenta Kaspersky (si careces de ella) o introducir tus credenciales (si ya tienes una). En el primer caso, crea tu cuenta siguiendo las recomendaciones del ayudante del programa. Una cuenta Kaspersky te permitirá acceder a tu almacén online desde diferentes dispositivos.

Una vez la cuenta está activada, la base de datos del Administrador de Contraseñas se sincronizará automáticamente con el almacén online.

Cuando hayas configurado la opción de sincronización en todos los dispositivos, podrás gestionar la base de datos de contraseñas y acceder a las cuentas de las diferentes websites que has añadido a la herramienta, sin preocuparte de recordar las claves correspondientes.

Cualquier cambio en la base de datos de contraseñas aparecerá en todos los equipos sincronizados de forma automática.

Ahora también puedes descargarte nuestro Gestor de Contraseñas de forma gratuita.

Consejos