Consejo semanal: Cómo eliminar tu datos antes de vender tu viejo PC

En algunas ocasiones, queremos eliminar nuestra información de una forma más segura y permanente que enviar los archivos a la papelera de reciclaje y vaciarla. Los métodos típicos permiten recuperar

PURE 3.0

En algunas ocasiones, queremos eliminar nuestra información de una forma más segura y permanente que enviar los archivos a la papelera de reciclaje y vaciarla. Los métodos típicos permiten recuperar los archivos borrados, en el caso de que vendamos nuestro equipo informático, querremos evitar que alguien desconocido pueda acceder a los datos que supuestamente hemos borrado.

PURE 3.0

Para proteger dichos archivos, podemos usar las herramientas de limpieza del ordenador que ofrece el producto de Kaspersky Lab, PURE 3.0.

Esta función permite eliminar la información del disco local o extraíble, borrando tanto los archivos individuales como las carpetas.

Si deseamos borrar un archivo para siempre, la función de Kaspersky PURE 3.0 usa un procedimiento, a través del cual se sobrescribe dichos datos con múltiples ceros, unos y símbolos aleatorios. La velocidad y calidad del borrado depende del número de ciclos de sobrescritura.

Si queréis eliminar información personal, recomendamos usar el método de borrado rápido que es suficiente para evitar que hackers maliciosos no husmeen.

Si elegís eliminar archivos y carpetas del sistema, la herramienta de PURE  3.0 os pedirá una confirmación adicional. Para mayor información sobre esta funcionalidad y otras muchas de la solución de seguridad informática,  Kaspersky PURE 3.0, podéis visitar nuestra página https://www.kaspersky.com/sp/pure.

 

 

Consejos