¿Cuánto sabe Facebook sobre ti?

Cómo descargar los datos que Facebook tiene sobre ti

Cómo descargar los datos que Facebook tiene de mí

Con el reciente escándalo de Cambridge Analytica, muchos usuarios de Facebook se han preguntado cuántos datos tiene la red social sobre ellos.

La respuesta corta y obvia es: todo lo que tú hayas dado.

Si quieres saberlo en profundidad, puedes descargarte los datos que Facebook tiene sobre ti desde tu configuración. Sigue estos pasos:

  1. Haz clic en la parte superior derecha y accede a tu Configuración.
  2. En el apartado General, podrás ver la Configuración General de la Cuenta. Justo debajo aparece en pequeñito “Descarga una copia de tu información.”
  3. Te aparecerá la ventana con la imagen inferior. Tras pulsar sobre “Crear mi archivo” tendrás que introducir tu contraseña y recibirás un email avisándote de que has solicitado la descarga.
  4. Cómo descargar los datos que Facebook tiene de míCuando la descarga esté preparada (en mi caso fueron 4 minutos), recibirás otro email que te llevará a la misma página anterios y en la que tras introducir de nuevo tu contraseña empezará la descarga del archivo zip.

Una vez hayas descargado el archivo zip, ya puedes empezar a cotillear: puedes acceder a todo tu historial de mensajes, fotos, publicaciones y comentarios recibidos…  También puedes comprobar las temáticas de anuncios en las que estás clasificado según tus preferencias y el historial de anuncios en los que has hecho clic. Además, es probable que te sorprenda la cantidad de aplicaciones instaladas.

Recuerda tener a buen recaudo el archivo, ya que contiene toda tu información, así como números de teléfono y direcciones de email de tus contactos.

Soluciones gratuitas de Kaspersky Lab:

Consejos