Abecedario de ciberseguridad

Este abecedario de ciberseguridad es un libro divertido e informativo que enseña a los niños a reconocer los trucos de los estafadores y aprender la importancia de mantenerse seguros en Internet.

Querido amigo,

Tienes en tus manos el abecedario de ciberseguridad de Kaspersky. ¿Habías escuchado alguna vez el término “ciberseguridad”? La ciberseguridad nos ayuda a utilizar las tecnologías más modernas de forma segura, ya sea un smartphone o un ordenador, y a explorar el mundo online sin tener que preocuparnos por posibles amenazas.

El mundo digital es enorme. Hoy en día, puedes hacer muchas cosas por Internet, como viajar sin salir de casa o estudiar otros idiomas hablando con gente que vive en otros países. Además, puedes jugar online, tanto con tus compañeros de clase como con tus amigos, ¡incluso con los que están lejos!

Sin embargo, además de estas infinitas oportunidades, y como sucede en la vida real, Internet también alberga algunos peligros. Por eso debes estar siempre alerta. Los descuidos en la red y el incumplimiento de ciertas normas pueden acarrear graves consecuencias como infectar tu tablet o smartphone con “malware”, exponiendo información importante a los ciberdelincuentes. También pueden robarte los logros y progresos que hayas conseguido en tu juego online favorito.

En este libro, conocerás las nuevas tecnologías, aprenderás las principales normas para hacer un uso seguro de Internet, descubrirás cómo evitar las amenazas online y reconocerás los trucos de los estafadores. Para que tu viaje por Internet sea emocionante y esté libre de malas experiencias, estudia este libro de la A a la Z.