Eliminación de archivos con PURE 3.0

Érase una vez, no hace mucho tiempo, una época en la que, si comprabas un ordenador o un móvil nuevo, estos duraban hasta que el consumidor se cansara de él.

Érase una vez, no hace mucho tiempo, una época en la que, si comprabas un ordenador o un móvil nuevo, estos duraban hasta que el consumidor se cansara de él. Antes de que los equipos informáticos fuesen relativamente económicos, los usuarios tenían el mismo PC durante años. Actualmente, se lanzan nuevos productos, con nuevas funciones, cada poco y los usuarios intentan revender o deshacerse de sus “antiguos” equipos.

pure3_blog_title_es

Esto acarrea problemas a la hora de proteger toda la información personal almacenada en los equipos. Eliminar los archivos no es la solución; debemos borrar de forma permanente dichos datos. Existen múltiples métodos para hacerlo, algunos más efectivos que otros, pero la gran mayoría son difíciles de realizar. Otro problema es la dificultad de saber si los datos, que has intentando borrar, se han eliminado correctamente. Lamentablemente, el único modo, 100% fiable, es destruir físicamente el disco duro, pero no es una buena opción si queremos revender nuestro PC. Los compradores suelen buscar un ordenador en perfecto estado.

No obstante, podemos encontrar en el mercado diferentes soluciones para la eliminación de datos. Kaspersky PURE 3.0 incluye una función para destruir archivos, la cual combina diferentes métodos a elegir por el usuario. Esta función trabaja según un principio muy simple. Cuando un usuario identifica un archivo que quiere eliminar permanentemente, la función sobreescribe 1 ó 0 (u otros datos sin valor alguno) en el espacio de memoria de dicho archivo. Una vez hecho esto, es imposible que nadie pueda recuperar el documento.

Kaspersky PURE 3.0 incluye diferentes métodos para eliminar datos almacenados. Cada algoritmo utiliza un sistema distinto para reescribir los archivos a borrar, basado en ciclos de reescritura. Por ejemplo, el método “Borrado rápido” de PURE  3.0, opción recomendada, usa dos ciclos de sobreescritura separados. Otros métodos usan uno o dos ciclos, también. El algoritmo diseñado por Bruce Schneier, experto en seguridad, utiliza siete ciclos separados. Cualquiera de los distintos métodos borrará de forma fiable y permanente la información almacenada en el ordenador.

Normalmente, solo tenemos que borrar un archivo en el disco duro una vez. En cambio, esto debe repetirse regularmente cuando deseamos eliminar el historial de nuestro navegador. Se puede usar para monitorizar nuestra actividad online, tanto por parte de compañeros de trabajo o por un desconocido. Además, mediante diferentes programas maliciosos, se puede obtener acceso a nuestra banca online u otras actividades confidenciales. PURE 3.0 incluye una herramienta con la cual los usuarios pueden borrar completamente su historial de navegador y evitar estas amenazas.

Las herramientas de limpieza de Kaspersky PURE 3.0 ofrecen múltiples funciones que protegen nuestro equipo: eliminación de historial de navegador, cookies y archivos temporales… todo ellos pueden ser utilizados para rastrear nuestra vida digital y ralentizar el rendimiento del ordenador. De este modo, gracias al último producto de Kaspersky Lab, los usuarios pueden protegerse frente al malware y otros ataques sofisticados.

 

Consejos