La protección más flexible para las pymes

Nuestra nueva versión de Kaspersky Endpoint Security Cloud combina tecnologías probadas de seguridad con la flexibilidad de un modelo de software como servicio.

¿Qué necesitan las pequeñas y medianas empresas para elaborar una estrategia sólida de ciberseguridad? Al parecer, la característica más necesaria (después de la fiabilidad) es la flexibilidad. Cualquiera puede proteger su infraestructura dentro de un perímetro definido, pero las pymes actuales tienen que contar con la agilidad y fluidez necesaria para sobrevivir y, para protegerlas, sus soluciones de seguridad en la nube deben ser igual de flexibles.

En primer lugar, muchas pymes ofrecen a sus empleados la posibilidad de trabajar en remoto. Tal y como muestra nuestra investigación de mercado, el 40 % de las pymes permite a sus empleados trabajar fuera de la oficina y no solo en casa, sino también en sitios públicos como cafeterías o parques. En lo que respecta a la empresa, es una forma de reducir costes y de aumentar la satisfacción y productividad de los empleados. Pero, desde el punto de vista de la ciberseguridad, representa un aumento de la superficie de ataque.

Otro de los problemas, nuevo para algunas pequeñas empresas, es la falta de un especialista de seguridad informática. Ante ello, la única alternativa razonable es una solución de seguridad en la nube flexible que pueda gestionar un especialista (o un proveedor de servicios gestionados) en remoto.

Solución

Como imaginarás, tenemos esa solución. Kaspersky Endpoint Security Cloud es nuestra solución probada para empresas que se puede implementar y gestionar fácilmente en remoto. Acabamos de actualizarla y, entre otras novedades, hemos añadido una capa adicional de flexibilidad.

Actualmente ofrecemos dos variedades de producto: el clásico Kaspersky Endpoint Security Cloud, apropiado para cualquier pyme, y Kaspersky Endpoint Security Cloud Plus, con una gran variedad de funciones de administración, como la gestión de cifrado y las tecnologías de administración de parches.

El cifrado es importante sobre todo en el caso de compañías cuyos empleados trabajan en remoto. Fuera de los límites de la oficina, hay más posibilidades de perder un dispositivo. Por cierto, en cuanto a los dispositivos móviles, la licencia para un ordenador personal ahora también incluye la cobertura de dos dispositivos móviles, sin cargos adicionales.

Esperamos que estas nuevas funciones, además de su simplicidad y adaptabilidad, consigan que nuestra solución actualizada sea más útil para los proveedores de servicios gestionados (MSP por sus siglas en inglés) y para las empresas con diferentes oficinas. Para conocer toda la información sobre la solución o registrarte para un período de prueba, visita la página web del producto.

Consejos