Expedición 7 Volcanes: ¡Damavand conquistado!

La subida de Olga Rumyantseva a la cima del Damavand resultó más complicada de lo que se esperaba. A pesar de las dificultades, el volcán más alto de Asia ya

Expedición 7 Volcanes

La subida de Olga Rumyantseva a la cima del Damavand resultó más complicada de lo que se esperaba. A pesar de las dificultades, el volcán más alto de Asia ya forma parte a la lista de etapas completadas de la Expedición 7 Volcanes de Kaspersky Lab. En esta foto,  podéis ver a la alpinista sola en la cumbre del monte iraní.

Volcán Damavand
Para aquellos que no sepan de la aventura de Olga, la deportista rusa  tiene el objetivo de escalar los siete volcanes más altos del mundo gracias al apoyo de Kaspersky Lab. La compañía sigue muy de cerca su progreso y siempre está pendiente de la evolución de esta expedición. El Damavand no es una de las etapas más difíciles porque existen diferentes rutas y no es necesaria una gran experiencia previa para el ascenso. Olga partió rumbo a la cima con gran optimismo tras abandonar el pueblo de Polur, donde el presidente de la federación local de alpinismo, la acompañó hasta el punto de partida a 3.000 m de altura. El resto del trayecto lo realizó a pie mientras disfrutaba del paisaje que, en esta época del año, destaca por su belleza. La única dificultad a la que se tuvo que enfrentar durante esta etapa fue el peso de su mochila; sus amigos la habían llenado con tal cantidad de víveres que tuvo que hacer un alto en el camino para rebajar el peso sobre su espalda.

Con solo una noche de descanso, Olga puso rumbo de nuevo hacia la cumbre a pesar del agotamiento físico que sufría: “Casi nadie llega hasta la cima en dos días”, comentó la deportista. Sin embargo, las buenas condiciones meteorológicas y su determinación la ayudaron a conseguir su objetivo. En esta ocasión, Olga se enfrentó sola, sin compañía de otros alpinistas, al volcán Damavand.

A parte del cansancio físico y la bajada de presión, los gases que emanaba el volcán complicaron la ascensión de Olga. Pero todo eso ya ha pasado y, ahora mismo, esperamos que Olga tenga un merecido descanso en los manantiales termales a los pies del volcán Damavand.

Sigue todas etapas de esta aventura, en la sección especial del blog de Kapersky Lab.

 

 

Consejos