Expedición 7 Volcanes: Pico de Orizaba

Mientras en Europa nos quejamos porque ya falta poco para la llegada del invierno, una joven rusa, llamada Olga Rumyantseva, ha subido en solitario hasta la cima del Pico de

Pico de Orizaba

Mientras en Europa nos quejamos porque ya falta poco para la llegada del invierno, una joven rusa, llamada Olga Rumyantseva, ha subido en solitario hasta la cima del Pico de Orizaba, en México. Para aquellos que todavía no lo sepan, la alpinista se ha planteado el reto de escalar los siete volcanes más altos del mundo con la única compañía del patrocinio de Kaspersky Lab.

Seguro que todos nuestros lloriqueos por el frío venidero, desaparecen inmediatamente una vez pensemos en las condiciones meteorológicas tan adversas a las que se ha enfrentado la deportista a 5.700 metros de altura.

Esta nueva etapa de la expedición consistía en ascender hasta la cumbre del volcán más alto de México y el tercero de Norteamérica. Además, Olga ya se ha enfrentado a este gigante en otras ocasiones y conoce bastante bien los alrededores. En la primera jornada, la alpinista alquiló un coche en la localidad de Puebla, una de sus ciudades favoritas del país, para llegar al día siguiente a Tlachichuca, lugar de partida hacia el Pico de Orizaba. En este punto, conoció al Sr. Conchello, quien le ayudó a llegar hasta al primer refugio situado a 4.200 metros de altura y le proporcionó agua y gas para llegar, sin problema, a la cima.

Durante el siguiente día, Olga se fue acostumbrando al clima y continuó su ascensión hasta que llegó a las primeras nieves de la montaña (4.800 m sobre el nivel del mar). Incluso, continuó la subida durante la noche a pesar de la oscuridad y perder la pista en varias ocasiones, consiguiendo llegar a la meta y coronar la cumbre con la bandera de Kaspersky Lab. Gracias a otros alpinistas, la deportista rusa pudo inmortalizar en imágenes su hazaña. El descenso se realizó sin incidente alguno a excepción de pequeños problemas de salud causados por el intenso frío.

Cumbre del Pico de Orizaba

Esperamos que Olga se recupere pronto y continúe con su aventura. Esta nueva etapa nos recuerda que es necesario esfuerzo y trabajo para alcanzar la meta, sin importar las complicaciones del camino. Mientras tanto, la alpinista está recuperando fuerzas a orillas del Golfo de México para su siguiente destino: Ojos del Salado, en Chile.

Consejos