¿Dónde está mi hijo? Una solución para padres preocupados

Si sufres cuando tu hijo sale con sus amigos o te preocupa que pueda estar saltándose las clases, utiliza Kaspersky Safe Kids.

Los niños pasan del parque al patio del recreo en un abrir y cerrar de ojos y, conforme van creciendo y adquiriendo libertad, resulta más complicado seguirlos de cerca. Por ejemplo, nunca puedes estar seguro de si tu pequeño está realmente en clase o no.

Y, aunque estés seguro de eso, hay muchos otros peligros en la gran ciudad (que interfieren bastante con los riesgos de los pueblos más pequeños) de los que tienes que preocuparte. Sin supervisión, los niños podrían ponerse en contacto con personas con malas intenciones, husmear en instalaciones industriales peligrosas o perderse en una zona desconocida. Y esto tan solo en una semana normal.

Cómo supervisar a tu hijo con geofencing

Algunos padres, preocupados por la seguridad de sus hijos, les prohíben salir con amigos y los llevan a la escuela hasta que están preparados para abandonar el nido. Pero restringir su libertad no es la mejor solución y, evidentemente, tampoco concederá una seguridad perfecta tanto dentro como fuera de la red. Los expertos afirman que un exceso de protección puede afectar a la autoestima y a la reputación entre los colegas, por no hablar de que un niño sobreprotegido puede encontrarse con problemas a la hora de convertirse en un adulto independiente.

Por fortuna, el mundo moderno ofrece soluciones modernas a este problema. Actualmente, no es difícil estar al corriente del paradero de tu hijo sin interferir en su vida. Además, tampoco requiere una vigilancia total.

Por ejemplo, nuestra aplicación de control parental Kaspersky Safe Kids incluye una función de geofencing llamada Supervisión de la ubicación. Funciona de la siguiente forma: tú especificas dónde debería estar tu hijo a ciertas horas del día y, si abandona la zona (por ejemplo, falta a la escuela o va a un parque por la noche), la aplicación te envía una notificación de inmediato.

Cómo configurar la función de geofencing en Kaspersky Safe Kids

Para usar la función de geofencing, activa en primer lugar el acceso a los datos de geolocalización en el teléfono de tu hijo. Esto permite que la aplicación determine dónde está tu hijo. Después, activa la supervisión de la ubicación en su propio dispositivo. Puedes hacerlo en tu cuenta My Kaspersky.

  • Inicia sesión en tu cuenta y ve a Niños.
  • Selecciona el perfil de tu hijo y haz clic en Activar, esto abrirá la pestaña ¿Dónde está mi hijo?
  • Activa Supervisión de la ubicación y guarda la configuración haciendo clic en el botón de la parte inferior de la ventana.

Cómo activar la supervisión de la ubicación en Kaspersky Safe Kids con My Kaspersky

También puedes activar la supervisión de la ubicación en la versión parental de la aplicación móvil:

  • Abre el perfil de tu hijo.
  • Pulsa en Activar la supervisión de la ubicación.
  • Activa Supervisión de la ubicación.

Ahora puedes llevar el control de los movimientos de tu hijo. Para recibir notificaciones en el caso de que abandonen un área segura, tienes que especificar dónde pueden estar dependiendo del periodo del día, por ejemplo, el recinto escolar o el patio de tu casa. Para ello, accede al portal My Kaspersky:

  • Abre la pestaña ¿Dónde está mi hijo? y haz clic en Agregar un área permitida.
  • Indica la zona segura en el mapa.
  • Establece las horas en las que no puede abandonar el área.

Cómo configurar las zonas seguras en Kaspersky Safe Kids con la supervisión de la ubicación

En la aplicación móvil:

  • Abre la pestaña Configuración.
  • Selecciona Ajustes de ubicación.
  • Pulsa en Añadir zona permitida.
  • Configura la zona segura y el tiempo permitido.

A partir de ahora Kaspersky Safe Kids te notificará si tu hijo se mueve fuera de la zona seleccionada durante el período de tiempo establecido. La aplicación también te avisa si la batería de su dispositivo se está agotando, de esta forma evitamos una preocupación innecesaria si de repente tu hijo aparece desconectado.

Otras funciones en Kaspersky Safe Kids

Nuestra aplicación de control parental tiene otras muchas funciones útiles. Por ejemplo, hace poco escribimos sobre cómo Kaspersky Safe Kids puede ayudar a proteger a tu hijo de la adicción al teléfono. También te permite controlar qué sitios web puede visitar el niño. Puedes visitar nuestras publicaciones para más información sobre estas y otras funciones útiles.

Consejos