He perdido el código de activación: ¿qué puedo hacer?

Los expertos de Soporte Técnico de Kaspersky Lab responden a numerosas preguntas sobre los procedimientos de recuperación del código de activación. Es difícil entender por qué los usuarios no guardan

código de activación

Los expertos de Soporte Técnico de Kaspersky Lab responden a numerosas preguntas sobre los procedimientos de recuperación del código de activación.

código de activación

Es difícil entender por qué los usuarios no guardan como deberían la documentación del producto, y en particular el código de activación. En la Guía Rápida de Kaspersky se recomienda siempre conservar el código de activación, pero parece que la mayoría de los usuarios no respetan las indicaciones. Con el mail que contiene el código pasa lo mismo: ¿Será demasiado grande para guardarlo en un sitio seguro?

Según los Términos del Contrato de licencia, “el Titular se reserva el derecho de utilizar cualquier medio y procedimiento para verificar la validez de la licencia y/o la validez legal de la copia del software instalada y/o utilizada sobre el ordenador”. Para hacerlo, los expertos de Soporte Técnico podrían pedir una copia del código de activación. Si el usuario no puede exhibir la copia, no podrá utilizar algunas de las funcionalidades del software y se podría revocar el servicio de Soporte Técnico. Por esta razón, se recomienda conservar el código de activación en un lugar seguro.

código de activación caja

Algunos usuarios podrían preguntarse: “He comprado un antivirus en el 2000. ¿Tengo que conservar la caja tantos años después ?” Obviamente no es necesario. Basta solo con guardar la documentación hasta la fecha de caducidad y de renovación de la licencia.

¿Qué pasa si se pierde el código de activación? Cuando queráis reinstalar el software, os pedirán otra vez el código. Dicho código no lo guarda ni la aplicación, ni el registro. Si el código no ha sido guardado en la propia Página Personal (my.kaspersky.com), es importante acordarse de qué manera fue renovada la licencia.

Si la licencia ha sido comprada en nuestra Tienda Online, es posible obtener fácilmente toda la información sobre el pedido. Se aconseja guardar el nuevo documento hasta la fecha de caducidad de la licencia. La Tienda Online es nuestro partner y por tanto, si habéis comprado un producto online, hace falta dirigirse a ella.

Si la licencia del antivirus ha sido comprado en una tienda física (y habéis, por ejemplo, recibido el CD), para obtener el código de Kaspersky Lab hace falta adjuntar un pantallazo con el número de la licencia. El pantallazo es fundamental para verificar que el número de licencia no ha sido falsificado.

Si el producto Kaspersky Lab ha sido desinstalado y no es posible visualizar el número de licencia, pero el producto ha sido instalado en otro ordenador por medio del mismo código de activación, es posible enviar el pantallazo con el número de la licencia presente en el segundo dispositivo.

¡No se puede recuperar el código de activación de una versión de prueba!

Un  producto Kaspersky Lab puede encontrarse ya instalado en un ordenador recién comprado o puede ser instalado por parte de un técnico informático. Si, por ejemplo, tenéis el recibo de que habéis comprado el paquete de software estándar, eso no es suficiente para confirmar la legitimidad del software. El revendedor tiene que entregar al usuario la documentación entera del software, entre la cual figure la licencia de Kaspersky Lab y el ticket oportuno. En caso contrario, contactad con el vendedor para conseguir dicha documentación.

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