Protege tus datos durante las vacaciones

Si hay alguien en el mundo que adora las vacaciones más que los propios veraneantes son los ladrones. Los turistas y los viajeros siempre son un blanco fácil para los

Vacaciones

Si hay alguien en el mundo que adora las vacaciones más que los propios veraneantes son los ladrones. Los turistas y los viajeros siempre son un blanco fácil para los criminales, pero, hoy en día, todo el mundo dispone y viaja con sus smartphones y tablets, convirtiéndose en un objetivo aún más atractivo.

Protección informacion vacaciones

Normalmente, la mayor preocupación cuando nos roban nuestro dispositivo es el coste económico. Aparte del valor monetario del aparato, muchos delincuentes utilizan el smartphone y la tarjeta SIM para llamar a teléfonos premium, engordando la factura antes de que el propietario denuncie el robo.

No obstante, también hay que tener en cuenta el posible robo de información confidencial como contraseñas, datos de contacto o credenciales. Las claves de la banca online o los códigos de desbloqueo también corren peligro en estos casos. Una vez que el ladrón tiene acceso a nuestra información, solo hay un pequeño paso para que robe nuestra identidad.

Entre las diferentes medidas que debemos tomar cuando nos vamos de viaje, incluiremos un plan en caso de robo o pérdida de nuestro dispositivo.

  1. Primero, anotaremos el IMEI, código que está escrito al lado de la batería o en la tarjeta SIM del dispositivo móvil.
  2. Contactaremos con nuestro proveedor antes de viajar para que nos informe sobre los pasos a seguir en caso de robo o pérdida del dispositivo.
  3. Al igual que cualquier otro objeto de valor, no dejaremos nuestro dispositivo sin vigilancia en un lugar público. Además, siempre lo guardaremos en la caja fuerte de la habitación del hotel, si es posible. Debemos tener especial cuidado con los carteristas que operan en los lugares turísticos, estaciones de trenes o aeropuertos.

Y por encima de todas estas precauciones, la más importante es instalar una solución antirrobo en nuestro dispositivo.

El producto Kaspersky Mobile Security ofrece una protección robusta para los dispositivos Android, que es especialmente útil para evitar el robo de nuestra identidad online. Los usuarios, que tienen KMS en su smartphone o tablet, pueden controlar el dispositivo de forma remota: bloqueándolo, eliminando la información privada, rastreando su pista a través del GPS e incluso identificando al ladrón.

A través de la herramienta Gestión Web Antirrobo, el usuario puede seguir a su dispositivo y ejecutar comandos de forma remota: bloqueo del smartphone, eliminación de datos o hard reset. La función, Foto de Identificación, recoge datos del ladrón y le permite al propietario activar la cámara del dispositivo para sacar y subir fotos del delincuente al portal web.

Estas funcionalidades de gestión remota y protección de datos son algunos recursos que nos pueden ayudar en caso de pérdida o robo de nuestro dispositivo. No obstante, siempre debemos ser cautelosos cuando utilizamos nuestro smartphone o tablet en un lugar público y guardarlo en la caja fuerte del hotel  siempre que sea posible. Además, debemos estar preparados ante la peor situación posible y un software como KMS nos ayuda en la tarea.

Consejos