Qué hacer si tu antivirus impide que una web se cargue

Si tu antivirus impide que se inicie una aplicación o no te deja abrir un enlace, no hay motivo para desactivarlo. Esto es lo que debes hacer.

Publicación actualizada el 26 de octubre del 2021
Esta página está desactualizada. Para encontrar información actualizada sobre este tema, puedes visitar las siguientes publicaciones:

Cuando se trata de protección antivirus, todos prefieren una solución que funcione tan perfectamente que les haga olvidarse de él hasta que su licencia expire. A su vez, esperan gozar de una protección impecable. De hecho, compartimos la misma opinión y expectativas y por ello nuestras soluciones de seguridad están preparadas para proporcionar un balance óptimo entre una experiencia de usuario discreta y una fuerte protección.

No obstante, puede darse el caso de que tu opinión sobre una aplicación o una página web difiera de la del antivirus. Puede que sepas que una aplicación o una página web están bien, aunque el antivirus esté en desacuerdo y bloquee la actividad o lance avisos.

Si estás totalmente seguro de la seguridad del enlace o de la aplicación, pero tu antivirus sigue discutiéndolo, puedes añadir la aplicación o el enlace a la lista de exclusión para que el antivirus deje de molestarte. Ten en cuenta que, si fuerzas el antivirus para que ignore el peligro potencial, estás sometiendo los datos de tu ordenador a un riesgo de infección. También es posible que una aplicación o web perfectamente legítimas sean comprometidas.

¿Todavía quieres hacerlo? Empecemos.

Cómo añadir una aplicación a la lista de exclusiones de Kaspersky Internet Security

1. Abre los ajustes de Kaspersky Internet Security y selecciona Adicional -> Amenazas y exclusiones.

2. Selecciona Administrar exclusiones o Especificar aplicaciones de confianza.

Selecciona el archivo o la aplicación que quieras excluir de los análisis de Kaspersky Internet Security. De forma opcional, puedes especificar qué componente de protección no quieres que analice la aplicación. Puedes aprender más sobre configurar exclusiones en Kaspersky Internet Security en nuestra Base de soluciones.

Cómo excluir un enlace de los análisis de Kaspersky Internet Security

1. Abre los ajustes de Kaspersky Internet Security y selecciona Protección -> Antivirus Internet.

2. En la ventana de configuración, selecciona Configuración avanzada.

3. Selecciona En todos los sitios web excepto en aquellos especificados y añade los enlaces que no quieres que compruebe Kaspersky Internet Security (dentro de Administrar exclusiones).

Para más información, échale un vistazo al detallado artículo de nuestra Base de soluciones referente a la comprobación de amenazas en páginas web por parte de Kaspersky Internet Security.

No deberías desactivar tu antivirus bajo ninguna circunstancia si te impide abrir una aplicación o visitar un enlace. Si estás seguro de que la aplicación o el enlace son seguros, añádelo a la lista de exclusiones; si no estás seguro, puede que sea mejor no abrir la aplicación ni navegar en ese enlace. Las pruebas independientes confirman que Kaspersky Internet Security tiene un bajo índice de falsas alarmas, por lo que, si te recomiendo no hacer algo, tiene sus buenas razones.

Publicación actualizada el 26 de octubre del 2021
Esta página está desactualizada. Para encontrar información actualizada sobre este tema, puedes visitar las siguientes publicaciones:

Consejos