Kaspersky Battery Life: Una vida larga y feliz

La aplicación Kaspersky Battery Life ayuda a que la batería de tu smartphone dure más tiempo al combatir las aplicaciones de alto consumo.

Actualización: El producto que se describe en esta publicación está descatalogado.

Los móviles modernos son rápidos, potentes y capaces de prácticamente cualquier cosa. Pero, hay truco: al usarlos constantemente, la carga de la batería se evapora. De hecho, a veces se descarga sin razón aparente porque, aunque lo estés usando, puede haber alguna aplicación en segundo plano consumiendo mucha batería sin que, aparentemente, haga nada. No obstante, se trata de una situación que se puede prevenir.

No todas las aplicaciones tienen que estar ejecutadas constantemente en segundo plano. Android tiene su propio mecanismo inteligente que ayuda a liberar memoria RAM al cerrar aplicaciones, pero, por desgracia, el mecanismo no está entrenado para monitorizar el consumo excesivo de aplicaciones que gastan mucha batería, se congelan mientras consumen recursos, etc. Para combatir el problema, Kaspersky Lab ha desarrollado Kaspersky Battery Life.

¿Qué hace Kaspersky Battery Life?

Kaspersky Battery Life es una pequeña aplicación para Android que consume no más del 1% de batería y, a su vez, monitoriza qué aplicaciones en ejecución están consumiendo mucha batería para detenerlas si es necesario.

La información se muestra en minutos para una mayor claridad: “Si cierras esta aplicación, alargarás el periodo de uso de la batería de tu smartphone durante muchos minutos más”. Battery Life muestra las aplicaciones que consumen más batería, así como el total de tiempo que se puede ahorrar si se cierran. Al presionar un botón, Battery Life recibe la orden de cerrar las aplicaciones que consumen RAM, lo que alarga la vida de tu batería.

Pero, claro, seguro que hay aplicaciones que quieres que estén en segundo plano. Por ejemplo, si quieres recibir las notificaciones de los mensajes, necesitarás dejar abiertas las aplicaciones de mensajería, el correo electrónico, etc. Si los añades a la lista de excepciones, Battery Life ni siquiera te recomendará cerrarlas.

Basta con configurar una vez la lista de excepciones. Presionar un par de teclas prolongará el tiempo de funcionamiento de tu smartphone, a veces de forma considerable.

Si una aplicación empieza a consumir demasiada batería, Kaspersky Battery Life te notificará automáticamente que un proceso del teléfono consume demasiado y que será mejor eliminarlo.

Esta es otra función útil: Battery Life puede predecir cuánto tiempo le queda a tu teléfono hasta que tengas que cargarlo, lo cual es útil para saber si, por ejemplo, debes cargar tu dispositivo urgentemente antes de salir del aeropuerto o si te da tiempo a llegar al hotel para cargarlo allí.

Si pones a cargar tu smartphone, Battery Life te informará de cuánto le falta para que complete su carga.

En resumen, la aplicación es intuitiva y fácil de usar y a mucha gente le resultará útil. La batería de los smartphones siempre parece agotarse en el peor momento, por lo que la aplicación Battery Life te dirá cuándo y te ayudará a retrasarlo.

Actualización: El producto que se describe en esta publicación está descatalogado.
Consejos