¿Necesitas un antivirus de pago para Android?

La diferencia entre la versión de pago y gratuita de Kaspersky Internet Security for Android.

Mucha gente piensa que los dispositivos Android no necesitan ninguna solución antivirus, pero existen incontables tipos de malware para sistemas operativos móviles y algunos se encuentran en tiendas oficiales como Google Play. En otras palabras, el software antivirus podría ser muy útil. Así que, ¿cuál deberías elegir?

¿Qué antivirus móvil elegir?

Nosotros te recomendamos el nuestro, lógicamente, Kaspersky Internet Security for Android. No se trata solo de una solución antivirus, sino de una defensa completa para móvil que incluye un módulo antirrobo, la opción de poner números de teléfono en una lista de rechazados y muchas más funciones. Kaspersky Internet Security for Android viene en dos formatos: gratuito y de pago. ¿Cuál es la diferencia? ¿Qué versión necesitas?

¿Qué incluye la versión gratuita?

Básicamente, la versión gratuita de Kaspersky Internet Security consta de tres funciones que ya hemos mencionado. La primera es un motor antivirus, el mismo que la versión de pago.

La segunda es un módulo antirrobo que permite que el usuario envíe un comando para bloquear el dispositivo y divulgar sus coordenadas GPS en caso de que se pierda o lo roben, además de activar una alarma acústica (¿y si el teléfono tan solo está detrás del sofá?) o tomar una foto con la cámara frontal en secreto. Kaspersky Internet Security for Android también puede comprobar si la tarjeta SIM ha sido remplazada y, si es así, enviarte información sobre la nueva tarjeta SIM.

La tercera función te permite poner números de teléfono de los cuales no quieres recibir llamadas o mensajes en una lista de rechazados. Solo tienes que introducir los números de forma manual y el programa los recordará y comenzará a bloquear llamadas y mensajes de texto que procedan de estos números de forma inmediata.

Funciones adicionales de la versión de pago

La principal diferencia entre la versión de pago y la gratuita es el análisis automático y en tiempo real. En la versión gratuita, el escáner de malware se tiene que activar de forma manual. La aplicación te lo recordará de vez en cuando, pero la versión de pago lo activará de forma automática. Siempre que descargues un archivo, este se analizará para que no tengas que preocuparte.

La versión de pago de Kaspersky Internet Security for Android cuenta con un análisis antivirus a tiempo real.

Además, la versión de pago de Kaspersky Internet Security for Android cuenta con más funciones útiles. Por ejemplo, la función Bloqueo de apps permite al usuario proteger el acceso a ciertas aplicaciones con un código, lo cual es útil cuando le dejas la tablet a los niños para jugar, por ejemplo, y no quieres que eliminen accidentalmente tus contactos o que envíen mensajes sin sentido a tu jefe.

Esta versión de pago también protege el dispositivo de ataques phishing, para ello, analizan la autenticidad de los mensajes de texto que proceden de tu banco. A los estafadores les encantan las cuentas bancarias de otros, por lo que el valor de esta función no debería subestimarse.

Por otro lado, la versión de pago incluye un módulo que te protege contra sitios web peligrosos mediante el análisis de todas las páginas a las que intentas acceder y determina si un sitio es perjudicial, en cuyo caso, el módulo no te permitiría cargar la página.

Por último, la versión de pago te permite ocultar contactos importantes, así que, si alguien obtuviera acceso a tu teléfono, no podrían verlos en tu lista de contactos o llamadas.

En general, la versión de pago de Kaspersky Internet Security for Android cuenta con varias funciones adicionales en comparación con la versión gratuita.

Actualizar tu versión gratuita a la versión de pago es muy fácil y se puede hacer desde la aplicación. Las suscripciones son anuales o mensuales. Si no extiendes tu suscripción de pago, la protección continuará en modo gratuito.

¿Qué versión debería elegir?

Si no te molesta tener que analizar manualmente todos los archivos que descargas, podrás ahorrarte unos euros y utilizar Kaspersky Internet Security for Android, cuya efectividad en detección de malware es la misma que la versión de pago. El único inconveniente es que tienes que acordarte de ejecutar los análisis.

Si quieres utilizar tus dispositivos Android sin tener que preocuparte por posibles amenazas, entonces deberías considerar la versión de pago, que escaneará automáticamente el dispositivo en busca de malware y es capaz de protegerte de los sitios y mensajes phishing.

Consejos