Kaspersky Security Cloud – Free, tu ángel de la guarda digital

7 Sep 2018

¿Dedicas mucho tiempo a Internet? ¿Utilizas tres dispositivos a la vez? ¿Te empapas de los titulares incluso antes de despertarte? ¿No puedes ir al baño sin tu smartphone? ¿Y quién no?

También es nuestro caso. Y por ello, hemos diseñado nuestro Kaspersky Security Cloud con el objetivo de facilitar la vida a la gente como nosotros.

No se trata de una solución antivirus (bueno, incluye protección antivirus, pero es mucho más que eso). Kaspersky Security Cloud analiza tu comportamiento y te protege cuando te hace falta. Digitalmente hablando, claro está.


Es como un ángel de la guarda (o un departamento de seguridad personal, si lo prefieres). Además, ofrecemos una versión gratuita para aquellos que prefieran no pagar por software siempre que puedan evitarlo: Kaspersky Security Cloud – Free.

Kaspersky Security Cloud – Free es una solución completamente nueva; la primera versión se lanzó en julio del 2018. Para aquellos que ya conocen los productos de Kaspersky Lab, podemos decir que Kaspersky Security Cloud – Free es nuestra aplicación gratuita más potente. Cuenta con todas las funciones del famoso antivirus Kaspersky Free y muchas más.

Un antivirus gratuito mejorado

Comencemos con las nuevas características de seguridad. Kaspersky Security Cloud – Free for Windows incluye 3 funciones principales (y otras tantas).

  • System Watcher lleva a cabo análisis de comportamiento y bloquea incluso amenazas desconocidas basándose en su comportamiento. Por ejemplo, si una aplicación intenta cifrar muchos archivos a la vez, lo más probable es que se trate de ransomware, por lo que no debería estar permitido. System Watcher bloquea esa actividad y restaura los cambios realizados por el malware. Esta función solía ofrecerse solo como parte de soluciones premium, pero ahora es un componente esencial de Kaspersky Security Cloud Free.
  • Prevención y bloqueo de las acciones de exploits es otro componente de comportamiento. Es el responsable de la protección contra el malware que explota vulnerabilidades en las aplicaciones y plataformas populares en la mayoría de ordenadores (Java, Adobe Flash Player, Adobe Acrobat, navegadores de Internet, etc.) y que, a su vez, sufren errores con regularidad. Los delincuentes y hackers utilizan estas vulnerabilidades para instalar y lanzar malware con la ayuda de programas especiales llamados exploits en ordenadores de usuarios que no actualizan su software. La tecnología de prevención y bloqueo de las acciones de exploits pueden detectar y bloquear estos intentos de explotar vulnerabilidades si reconocen patrones de comportamiento típicos.
  • La tecnología de protección contra bloqueo de pantallas, como el propio nombre indica, protege dispositivos de los bloqueadores troyanos, un tipo de malware que no cifra archivos, sino que bloquea el ordenador por completo y solicita un rescate. Incluso aunque este malware encuentre la forma de acceder al sistema, la protección contra el bloqueo de pantallas ayudará a tu dispositivo a evitar el bloqueo y eliminar el malware.

Estas nuevas funciones principales complementan el motor antivirus de confianza y las otras características como el antiphishing, el antivirus en correo electrónico, el antivirus web y la protección del teclado en pantalla que ya forman parte de nuestra solución de seguridad gratuita, Kaspersky Free.

En general, en cuanto a la protección contra el malware, Kaspersky Security Cloud – Free es una mejora significativa frente a la versión del año pasado de nuestro Kaspersky Free Anti-virus, que se ganó la confianza de usuarios de todo el mundo. Pero Kaspersky Security Cloud es mucho más que un antivirus, lo cual se hace evidente hasta con la versión gratuita.

¿Qué más ofrece?

Ya hemos hablado sobre Kaspersky Security Cloud y la seguridad adaptativa en otra publicación. La versión gratuita incluye menos funciones y situaciones que la versión de pago, claro está, pero ofrece muchas de ellas, gracias a las cuales, el servicio de seguridad es capaz de recomendarte ciertas funciones justo cuando las necesites.

Por ejemplo, cuando creas una nueva cuenta social, si tu contraseña es muy simple y se puede hackear fácilmente, Kaspersky Security Cloud – Free te advertirá y aconsejará. Es cosa tuya si sigues o no el consejo e incluso puedes desactivar esta función por completo, pero lo más importante es que entiendas los riesgos que vas a tomar.

Otro ejemplo, un servicio online que utilizas ha filtrado información de cuentas, incluida la tuya. En ese caso, Kaspersky Security Cloud – Free te advertirá de que necesitas cambiar tu contraseña. Y otro, tu cliente torrent tiene una vulnerabilidad peligrosa. Entonces, recibes un mensaje donde te comunican que necesitas instalar una versión nueva y parcheada del programa.

Si utilizas una red wifi insegura a través de la cual tus datos podrían ser interceptados, el sistema te sugerirá que actives una VPN para cifrar todos los datos que envías.

Y, si la dirección de correo electrónico que utilizas en el usuario de My Kaspersky aparece en una base de datos de cuentas filtradas, te avisará de inmediato.

En dispositivos Android, Kaspersky Security Cloud – Free se asegurará de que no se te agote la batería de forma inesperada. El servicio de seguridad te avisará de cualquier uso excesivo de energía para garantizar que no te quedes sin poder comunicarte y sin poder hacer uso del resto de funciones importantes de tu smartphone.

Otra función útil en dispositivos Android es que el servicio puede analizar tus aplicaciones y sugerirte que elimines las que no utilices para ahorrar almacenamiento en tu teléfono (además de evitar que el teléfono se exponga a riesgos adicionales).

¿Dónde descargar Kaspersky Security Cloud Free

Puedes descargar la la versión gratuita de Kaspersky Security Cloud desde nuestra página web. La licencia gratuita puede utilizarse hasta en tres dispositivos, ya sean teléfonos o tablets Android, iPhones u ordenadores Windows. Actualmente no ofrecemos versión gratuita para macOS.

Si crees que necesitas las funciones de la versión de pago o quieres proteger más dispositivos, siempre puedes obtener una licencia desde la misma aplicación. Ya sea una licencia personal (Kaspersky Security Cloud Personal) o familiar (Kaspersky Security Cloud Family).