La importancia de eliminar el malware

A nadie le gusta el malware. De hecho, todo el mundo lo detesta. No obstante, éste no es el mayor problema al que nos enfrentamos hoy en día. Los problemas

A nadie le gusta el malware. De hecho, todo el mundo lo detesta. No obstante, éste no es el mayor problema al que nos enfrentamos hoy en día. Los problemas en el mundo online palidecen en comparación con aquellos del mundo real, según muestra la última encuesta de Kaspersky Lab.

Recientemente, preguntamos a nuestros amigos en Facebook  sobre el cambio necesario para que el mundo fuera mejor. Aunque 1.500 de los participantes respondieron que les gustaría que desapareciera el malware y las armas cibernéticas, la inmensa mayoría tuvieron un pensamiento más humano: terminar con el hambre en el planeta.

Casi 8.000 personas dijeron que su prioridad sería que todos los habitantes del mundo tuvieran suficientes alimentos. Es realmente gratificante ver esta muestra de humanidad, en una sociedad tan narcisista como la actual. La mayoría de la gente parece estar más preocupada por el número de seguidores en Twitter o si tienen el mejor smartphone del mercado, en vez del bienestar del planeta.

Para algunos, en cambio, su prioridad son las necesidades tecnológicas: casi 800 participantes afirmaron que les gustaría cambiar el mundo, proporcionando a todos los habitantes del planeta un smartphone y acceso inalámbrico a Internet. Aunque esto sea, prácticamente, una realidad en lugares como San Francisco o Londres; todavía existen millones de personas que carecen de estas comodidades.

Además, también hubo participantes en la encuesta de Kaspersky Lab –casi mil personas- que piensan que la mejor forma para mejorar el planeta sería establecer una colonia en Marte: quizás, puede ser una opción para aquellos que quieran alejarse de todas esas personas con smartphone.

Consejos